Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 24 de junio de 2017

Empresas españolas “estafaron” al gobierno portugués amañando contratos de extinción de incendios

Incendio en el centro de Portugal
Incendio en el centro de Portugal
Mientras Portugal sufre el peor incendio forestal de su historia, la Audiencia Nacional española investiga a seis empresas por amañar contratos para "estafar" al gobierno luso
 
 Seis de las principales empresas españolas del sector privado de extinción de incendios se pusieron de acuerdo formando un cártel con el objetivo de inflar los precios de los concursos públicos que tienen como objetivo licitar contratos relacionados con la extinción de incendios en el país vecino.


Según detalla hoy en exclusiva El Español, citando el sumario del caso que actualmente está en manos de la Audiencia Nacional,  los responsables de Avialsa, Espejo, Martínez Ridao, Cegisa y Faasa quedaron varias veces al año en un hotel de carretera ubicado en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real).


Allí pactaron una estrategia común para manipular los concursos públicos y repartirse los contratos fijando un precio tres veces superior al real. Así llegaron a “estafar” más de 1,6 millones de euros al gobierno portugués tan sólo en el año 2010 en contratos de alquiler de hidroaviones.



 https://www.digitalsevilla.com/2017/06/22/empresas-espanolas-estafaron-al-gobierno-portugues-amanando-contratos-extincion-incendios/



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION