Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 7 de junio de 2017

La pestaña «Personal» de Google: tu información en un click



¿Cuántas veces nos hemos vuelto locos para buscar un correo concreto en Gmail o unas fotos de nuestras vacaciones que hemos incluido en Google Fotos? Para hacer más fácil la búsqueda de contenidos personales el buscador Google ha implementado una nueva opción que dirigirá directamente nuestra búsqueda hacia nuestros propios contenidos.


El buscador Google ha implementado una nueva pestaña en sus opciones que busca la información personal de la persona que realiza la búsqueda. Todo empieza con la introducción de los términos clave a buscar. Seleccionando la nueva opción, el buscador encontrará información en diferentes servicios dentro del entorno Google relacionada con la palabra clave.


Si una persona introduce la palabra Playa el buscador encontrará en Google Fotos imágenes que estén etiquetadas con el término, o los correos de Gmail que contengan la clave de la búsqueda. De momento, esta nueva sección sólo muestra resultados de Google Calendar, Gmail y Google Fotos, aunque está previsto que se vayan incorporando más servicios que interactúen con la nueva pestaña.


No hay problemas de privacidad ni de que nadie pueda acceder a esa información puesto que la sección Personal sólo mostrará la información asociada a una cuenta de Google concreta.


 Si dos personas buscan la misma palabra, las dos obtendrán resultados diferentes.


Esta es una nueva vuelta de tuerca es una de entre los muchos cambios que ha tenido el buscador durante su evolución como se ve aquí.


 Esta mejora en concreto facilitará la usabilidad de una herramienta que ya forma parte de nuestras vidas.


¿Cómo utilizar la pestaña Personal?


Es muy sencillo. El usuario tiene que entrar en Google.es y comprobar que la cuenta esté activa. Una vez comprobado esto sólo hay que comenzar a realizar la búsqueda del mismo modo en que se haría habitualmente. Se introduce la palabra clave y se realiza la consulta sin ningún requisito especial.


Todo normal. Si quisiéramos encontrar toda la información que Google tiene de la persona con la palabra clave Playa, sólo hay que introducir esta palabra del mismo modo en que se realizaría una consulta general.


 Los resultados que aparecerán en primer lugar serán exactamente iguales y no habrá entradas de carácter personal.


El siguiente paso es clicar en la pestaña Más de la barra de opciones donde se desplegará un menú en el que aparece la opción Personal. Sólo hay que hacer click ahí.


Una vez realizada esta acción aparecerán varios cuadros con toda la información que Google dispone de la persona referenciada a la palabra clave introducida en la búsqueda.


En el ejemplo que hemos puesto, se verán imágenes, por ejemplo, de playas que Google Fotos tenga etiquetadas y vinculadas a la cuenta de quien ha realizado la búsqueda.


Por otro lado, también aparecerán otros recuadros con los correos electrónicos de Gmail que contengan la palabra buscada. Lo mismo para las entradas de Google Calendar vinculados a la cuenta.


Ya sólo hay que clicar en los contenidos para que se desplieguen.


Esta nueva opción Google es una evolución fundamental para encontrar nuestra propia información.


El buscador ha dado un paso más de integración de su herramienta en nuestras vidas haciendo que toda nuestra información esté al alcance de nuestra mano de manera simple y rápida. No es el único paso de la compañía de Mountain View, California, puesto que, en breve, tienen previsto el lanzamiento de nuevas opciones en diferentes ámbitos, tanto personales como empresariales.


Sin embargo, la compañía americana deberá ser cautelosa con sus novedades dadas las crecientes acusaciones de violar la privacidad, así como de aprovecharse de su posición dominante como ya informamos en el pasado.



 Roberta Biancarelli






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION