Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 28 de junio de 2017

¡Por una sociedad libre de LGTBIQ-fobia y cualquier tipo de racismo!



¡Por una sociedad libre de LGTBIQ-fobia y cualquier tipo de racismo!

¡Por una sanidad pública que respete y atienda nuestras necesidades!

¡Por la no discriminación laboral y el trabajo digno!

 

El 28 de junio conmemoramos la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ a nivel internacional. Este mismo día en 1969 la juventud LGTBIQ de Nueva York (muy precaria, por la marginación social que sufrían) plantó cara a la policía en una de sus habituales redadas, donde eran golpeados y arrestados en espacios en los que buscaban seguridad y fraternidad, los pocos bares de ambiente que existían entonces, llevados por mafias.


La ideología de la que se vale el capitalismo para dividir a la clase trabajadora y escalar su explotación jerarquiza a las personas por una cuestión de etnia, identidad de género y orientación sexual.





 Puesto que dentro del colectivo LGTBIQ hay personas de todas las etnias, mujeres (incluyendo a las mujeres transgénero) y personas no heterosexuales que desafían el modelo capitalista por el cual las personas deben organizarse en núcleos familiares hombre-mujer (donde la mujer acarrea con la carga doméstica) que aseguren la herencia de la propiedad privada a la siguiente generación, la lucha por la liberación del colectivo LGTBIQ es primordial para combatir el sistema capitalista que nos explota y oprime.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION