Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 10 de junio de 2017

Una puñalada en la espalda de los terroristas mató a Echeverría


 El cuerpo del español llega hoy a la base de Torreón de Arroz en avión oficial


La autopsia ya ha confirmado que una puñalada en la espalda es la que causa de la muerte de Ignacio Echeverria durante el atentado yihadista de Londres, según informa EFE de fuentes del Ministerio Español de Asuntos Exteriores.


Echeverría falleció el pasado 3 de mayo en el puente de Londres, y en el mercado de Borough y su cuerpo llegará hoy a la base aérea de Torreón de Arroz (Madrid) en un avión oficial. Le acompañarán también en su último vuelo sus padres, hermanos y el cónsul de España en Londres, José Riera.


Por fin, tras una odisea buscando al español en hospitales y reclamando poder comprobar si era uno de los fallecidos en el atentado, por fin ayer sus familiares pudieron ver su cadáver.


Los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, Ignacio Datos, y del Interior, Juan Antonio Zoido, han intervenido todo lo diplomáticamente posible para la repatriación no se demorase más.


Si Echeverria se ha convertido en un héroe en nuestro país, recibiendo homenajes póstumos varios, su familia también ha dado una muestra de entereza, valentía y generosidad, al mostrar  públicamente su agradecimiento a España, sus autoridades, a todas las personas que han mostrado su solidaridad con el español y, especialmente, a los amigos que le acompañaban en el momento en el que Ignacio se enfrentó a los terroristas por ayudar a una mujer a la que estaban atacando
 
.
Hoy se sucederán los homenajes, también en la localidad coruñesa de As Pones de A Coruña, villa en la que residió durante su infancia.


El Gobierno, com ya adelantó Diario16, ha concedido al español la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, una de las más altas distinciones del Estado, por su valentía al enfrentarse a los terroristas cuando apuñalaban a una mujer durante el ataque en el Puente de Londres.



 Diario16



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION