Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 28 de julio de 2017

La historia imaginaria sucede en una región de un país imaginario, un país que se llama a sí mismo civilizado y moderno.



La historia imaginaria sucede en una región de un país imaginario, un país que se llama a sí mismo civilizado y moderno. 


Allí un día empezaron a alertar de ataques de lobo, "¿cómo puede ser, si aquí no hay lobos desde hace muchos años?". 


Los días siguientes, el LOBO, así, con mayúsculas y en singular, volvió a atacar, se estaba convirtiendo en un monstruo, en un ser proveniente del infierno que atacaba a diestro y siniestro.


 Los ganaderos se aliaron con un periódico imaginario de la región, que publicaba noticias sin contrastar, cuando no falsas, para ayudar a sus socios los ganaderos. Así, la población sólo conocía una parte de la noticia, la que convertía al lobo en un animal asesino y despiadado. 


La población no conocía los datos, y muchos querían no saber nada, simplemente les daba igual.


 La administración de esta región imaginaria tampoco daba pasos, y la presión de los ganaderos y el periódico imaginario iba en aumento. ¿Qué pasaría? ¿qué había que hacer? ¿Por qué la administración no nos resuelve el problema? 


Como por arte de magia, casualmente, precisamente, empezaron a aparecer lobos muertos por disparos de escopeta, "¡Furtivos!" gritaron los ganaderos, "¡Furtivos!" gritó la administración, "¡Furtivos!" publicó el periódico, sin contrastar, una vez más la noticia. Así de repente, a todos se les solucionó el problema.


 Los unos ya no tenían que preocuparse de proteger a ese ganado al que tanto quieren y que llevarán al matadero dentro de poco para que acabe en los platos de quienes se los comen.


 Los otros, ya no tendrían que soltar dinero para adecuar los vallados y poner mastines de vigilancia para evitar los ataques del lobo. Y los otros tendrían un gran titular en la prensa, El lobo asesino había caído.



Al día siguiente, organizaciones ecologistas y alguna animalista, que hasta entonces habían estado escondidas. saldrían a la calle a protestar y exigir responsabilidades, y hasta harían algún monumento a los lobos, que ahora que estaban muertos lo agradecerían muchísimo.



Estaba amaneciendo, cuando de repente, empapado en sudor, nuestro protagonista despertó, sobresaltado, había sido una pesadilla. 



DE MOMENTO sólo había sido un sueño........




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION