Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 4 de julio de 2017

“Un gay es una persona tarada”; las frases de dirigentes del PP que no son motivo de orgullo


España está a la vanguardia en derechos sociales, algo en lo que se avanzó en la etapa de Zapatero. Uno de los mayores logros del socialista fue la aprobación del matrimonio homosexual en el año 2005. Este avance se logró pese a la resistencia del Partido Popular, ya que Mariano Rajoy dejó claro en 2005 que "no podía estar de acuerdo" con la unión de dos parejas del mismo sexo, tal y como él concibe la idea del matrimonio.


A pesar de su firme opinión, el Partido Popular cedió a la presión de la ciudadanía española ante estas ideas. Probablemente le saldría más caro oponerse. La fiesta mundial del Orgullo Gay se celebra en Madrid esta semana.


Pero en la memoria, sin embargo, nos quedan las frases célebres de los no pocos dirigentes conservadores del Partido Popular que no se muestran a la altura de una sociedad que esta semana reivindica por todo lo alto los derechos del colectivo LGTBI.


 Aquí hacemos una recopilación de algunas de ellas, desde que se aprobó la ley en 2005.


1. Mariano Rajoy





2. José María Aznar





3. Ana Botella, exalcaldesa de Madrid





4. Manuel Fraga: "Hablar del orgullo gay es un error social"





5. Jorge Fernández Díaz





6. Esperanza Aguirre





7. Otros casos


El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde; el alcalde de Pontons (Barcelona), Luís Fernando Caldentey; o la diputada del PP en Catalunya, Montserrat Nebrera; son sólo algunos de los políticos del Partido Popular que continúan la larga lista de discursos homófobos.


Agustín Conde: "El riesgo de que un niño sea violado por sus progenitores en una pareja homosexual es del 29% y en el caso de una pareja heterosexual, del 0,6%".


Luís Fernando Caldentey: "Un gay es una persona tarada" / "Tal vez los gais no son tarados, pero sí deficientes".


Montserrat Nebrera: "El matrimonio homosexual es similar a la unión entre dos hermanas, un perro y una señora, o una señora y un delfín".


*http://www.publico.es/tremending/2017/06/29/orgullo-gay-un-gay-es-una-persona-tarada-las-frases-de-dirigentes-del-pp-que-no-son-motivo-de-orgullo/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION