Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 23 de agosto de 2017

Intento fallido de concentración islamófoba en Toledo


*


 Intento fallido de concentración islamófoba en Toledo


 Apenas una docena de ultraderechistas protagonizaron un intento fallido de manifestación en la plaza Zocodover, donde vincularon el modelo de sociedad multicultural con los ataques yihadistas bajo el lema "Hoy Barcelona, ¿mañana Toledo?".


TOLEDO.- La toledana plaza de Zocodover se convirtió el pasado jueves en escenario de un fallido intento de concentración islamófoba impulsada por miembros ‘Fratría Toledo’.


 Aprovechando el ataque terrorista a Cataluña, miembros de dicho colectivo neonazi intentaron difundir sus planteamientos como organización política ‑tal y como se autodenominan en sus redes sociales‑ entre los vecinos de la capital castellano‑manchega, que no dudaron en dar la espalda a la convocatoria de los ultras.


Así fracasaba una concentración en la que apenas participó una docena de personas, portando una pancarta en la que se podía leer "Hoy Barcelona, ¿mañana Toledo? #DefiendeEspaña".


Un acto que se topó con el rechazo de quienes se encontraban en ese momento en la plaza ya que, como se puede ver en la grabación colgada por los propios organizadores, ni siquiera se detienen para mostrar interés hacia el evento.


De esta forma, la ciudad de las tres culturas o ciudad de la tolerancia, conocida de esta manera por la histórica convivencia de judíos, musulmanes y cristianos en barrios que nunca estuvieron divididos de manera clara en función de las religiones, protagonizó un importante portazo a la islamofobia.


Seguidamente, este grupo de extrema derecha, que irrumpía hace unos meses en Toledo con la apertura de su sede y el inicio del reparto de ayuda solo para españoles, difundió en las redes sociales imágenes de dicha concentración, al tiempo que exigieron a las autoridades "la expulsión inmediata del país de todo sospechoso de estar relacionado con el yihadismo o cualquier organización terrorista".  


Además, pidieron a los políticos que "asuman que la sociedad multicultural que han estado impulsando durante años ha resultado ser un absoluto fracaso". Tras esta defensa de sus posiciones políticas, y aprovechando lo sucedido en Cataluña, el colectivo ultra que copia la estética e ideario de ‘Hogar Social’ envió su "más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas".


Una publicación en sus redes sociales que ha generado comentarios con invitaciones a "limpiar el país", apostando por la "ejecución" en lugar de la expulsión, señalando que "ha llegado la hora de que España desempolve su acero", y algunos yendo aún más allá señalando que "lo que hay que hacer es exterminarlos a todos incluso sus países con una bomba nuclear"


"SON ASESINOS, NO REPRESENTAN AL ISLAM"


Y mientras la extrema derecha calificaba de "absoluto fracaso" la sociedad multicultural, desde el Centro Islámico 'La Paz' de Toledo expresaban su "total condena" al atentado de Barcelona, asegurando que los autores del mismo son "unos asesinos" que "no representan ni el Islam ni a la comunidad musulmana".


A través de un comunicado, este colectivo ha expresado su "profundo pésame" por la muerte de tantos ciudadanos y reitera su "rechazo y firme condena" al terrorismo y a la violencia "en todas sus formas".


Consideran que "si alguien mata a una persona inocente es como si hubiera matado a toda la humanidad; y si alguien salva una vida humana, es como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad".


Por ello insisten en que "los individuos autores de los atentados son unos asesinos" que no representan ni al Islam ni a la comunidad musulmana, sino que "por sus actos y actuaciones son enemigos declarados de nuestra religión y de toda la comunidad musulmana en España y el mundo entero".


Representantes de este colectivo se sumaron también a la concentración y minuto de silencio convocados por el Ayuntamiento de Toledo, en la plaza del Consistorio. Un acto al que han portado carteles en los que se podía leer "No al terrorismo", y en el que han coincidido con la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro.


 http://www.periodicoclm.es/articulo/toledo/video-concentracion-islamofoba-neonazis-fratria-toledo-fracasa-ciudad-tres-culturas/20170818163536007298.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION