Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 18 de agosto de 2017

Momento del atentado en Cambrils




 Momento del atentado en Cambrils




 
De acuerdo con Televisión Española, poco después de la media noche en esa nación europea, una operación policial en Cambrils (Tarragona) abatió, según se ha conocido, a al menos cuatro hombres que planeaban un atentado.


Foto tomada de ABC.
Foto tomada de ABC.



Los fallecidos serían miembros de una célula yihadista que pretendía replicar el atentado de Barcelona en la localidad tarraconense, confirman los Mossos a EL MUNDO.



Los terroristas portaban cinturones explosivos cuando fueron sorprendidos por miembros del cuerpo de los Mossos d’Esquadra.


Las mismas fuentes policiales confirman que también hay un quinto terrorista herido.
Antes del ataque de los Mossos, los terroristas atropellaron a un número indeterminado de civiles, dejando siete heridos, dos graves.


Según las informaciones de última hora, los Mossos han iniciado alrededor de la 1:30 horas un operativo policial en la zona portuaria de esta localidad tarraconense.


Al parecer los atacantes han sido localizados en un control de seguridad y tras una persecución, la furgoneta ha volcado. Los cinco presuntos terroristas han salido del vehículo siniestrado y ha comenzado entonces el tiroteo en el que cuatro de ellos han sido abatidos.


El tiroteo en Cambrils se registra tan sólo nueve horas después del atentado en Barcelona que ha dejado 13 muertos y más de 100 heridos.


Las alertas por un nuevo ataque yihadista se han disparado después de que Emergencias difundiera un tuit en el que pedía a los vecinos de Cambrils que “eviten la calle y se encierren en casa”. Locales de la zona han confirmado también que los transeúntes que se encuentran en el lugar se están refugiando en los hoteles más cercanos.


 (Con información de El Mundo/ La Vanguardia)


http://www.cubadebate.cu/…/policia-abate-a-cuatro-terroris…/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION