Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 15 de noviembre de 2017

Atento Ferreras. Mamen Mendizabal haciendo méritos



 Tensa entrevista de Monedero (Podemos) desmontando intento de manipulcion de Mamen Mendizabal por la sesion del Senado sobre financiacion de partidos politicos . Mondero desmonta los intentos de enfangar de Mamen Mendizbal como un maestro. Ascazo el nivel de periodismo sensacionalista



Si Inda es el reportero más dicharachero de barrio La Sexta, esa, la suya, la del ínclito bufón, debe ser sin duda la línea del éxito laboral en la cadena verde. Eso, quiero suponer, es lo que han debido pensar el resto de interfectos e interfectas, desde Cristina Pardo a la susodicha, para cada día ir pareciéndose más a ese gran profesional de la tragicomedia cutre y la pantomima infantil. Pero el caso de Mamen es especialmente llamativo por la diligencia y presteza con la que está asimilando el Método Eduardoindaski del antiperiodismo.


No es que tenga demasiada importancia, pero puedo asegurar que no me estoy dejando llevar por ningún tipo de afinidad con el vilipendiado. De hecho no comulgo con las tesis de Juan Carlos Monedero desde hace ya mucho tiempo. No hay por tanto ningún revanchismo contra nadie. Tampoco, y menos en esta tesitura, es que dé algún crédito a los espectáculos televisivos (incluyendo el de las desavenencias inducidas). Se trata simple y llanamente de poner en negro sobre blanco la realidad del lamentable presente del “periodismo” patrio.



*


Porque Monedero, para bromas o veras tiene razón en este caso, y es cierto que ningún periodista de verdad se prestaría a preguntar a un invitado sobre semejante base ‘informativa’, y menos a hacer un paripé, un teatrillo. La labor de un periodista es, si cabe, analizar previamente lo que ha sucedido hoy en ese cementerio de elefantes y vividores que es el Senado, que no es poco ni poco grave. Y así no tener que ofender a nadie serio al inquirir sobre estupideces. Y una vez hecho esto, y habiendo declarado y confesado estar en sintonía con el sentido común, preguntar lo que sea de recibo a su invitado.


En fin, Ferreras, que no se te olvide premiar a Mamen porque la chica está haciendo más méritos que nadie. Y ya sé que podrías decirme que pelotas y arrastrados hay a patadas y que ya tienes un montón en plantilla, y es verdad… pero ciertos límites solo están dispuestos a cruzarlos unos pocos elegidos, y Mamen es de las que no hay.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION