Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 13 de diciembre de 2017

Heroína, arma de la guerra sucia en Euskadi


*

Entrevista a Justo Arriola por el libro "A los pies del caballo"

Entrevista con el grupo Narco


43 obras de arte del Monasterio de Sijena que estaban en el Museo de Lleida han vuelto a su lugar de origen en Aragón, en cumplimiento de la sentencia y en medio de una polémica que ha convertido el caso en otro conflicto político entre España y Cataluña que ha llevado incluso a decenas de manifestantes independentistas a enfrentarse a los Mossos para intentar evitar el traslado.


 Un conflicto envuelto en muchas falsedades y bulos que nos aclara el representante de la plataforma civil Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés Carlos Bitrián.

 

portada limpia a los pies del caballo carne cruda



“¿Hubo un plan y un interés político por parte del Estado español para introducir heroína y con ello desactival la insurgencia social y armada en Euskal Herria? La epidemia de desolación y destrucción que dejó a su paso el caballo fue premeditada?


 Es un antiguo debate en el que hay demasiadas opiniones asentadas de antemano, lo que frecuemente imposibilita un diálogo y unas conclusiones eficaces.”


 Así de directo es el libro “ A los pies del caballo. Narcotráfico, heroína y contrainsurgencia en Euskal Herria” de Justo Arriola


Una investigación que señala al estado y su implicación con las redes del tráfico de droga.

  

Juez de Sijena rechaza el recurso del Museo Lérida contra ejecución sentencia
Manifestación pidiendo la devolución de los bienes de Sijena EFE

El programa se completa con la entrevista al grupo Narco. Uno de los referentes de la música más contundente que se hace en nuestro país y que nos presenta su nuevo disco “ Espichufrenia”. Trallazos cargados de humor, ironía y crítica.

"ÉXTASIS MÍSTICO" extraído del álbum Espichufrenia.



*

  
Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. 


Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION