Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 13 de diciembre de 2017

Muere la perra que esperó un mes el regreso de sus dueños en un aeropuerto colombiano

*
* *
  

Nube viajera dejó de comer y 48 horas después su salud comenzó a deteriorarse

  
 Nube viajera, una perra de unos dos años, blanca con manchas negras, esperó durante un mes a sus dueños en el aeropuerto de Bucaramanga, en el norte de Colombia, hasta que finalmente murió. Los trabajadores aeroportuarios y los veterinarios sospechan que el animal fue abandonado, según recogen varios medios locales. "Se presume que tenía amo y casa y que la abandonaron, porque la perra no se movió nunca del aeropuerto y se alejaba poco", ha sostenido uno de los veterinarios que la atendió, según recoge el portal Noticias RCN.


 La perra deambuló un mes por las terminales del aeropuerto.

  
 Los trabajadores y pasajeros la alimentaron durante ese tiempo, pero en un momento dejó de ingerir comida y se echó en un rincón. En 48 horas, su salud se deterioró, a pesar del tratamiento que recibió de los veterinarios. Según evaluaron los especialistas que la atendieron, tenía unos dos años, su peso era regular y, por sus signos vitales, no evidenciaba enfermedades graves.


 Por eso, los expertos atribuyen el deterioro del animal a su estado anímico.

 
El animal no tenía las características propias de un perro callejero. "No tenía collar, pero presumimos que fue abandonada porque los callejeros tienen un instinto de supervivencia mayor", ha afirmado Alejandro Sotomonte, veterinario de la Fundación Amigos de los Animales y la Naturaleza de Bucaramanga, a Noticias RCN


Además, observaron que el animal olfateaba y caminaba de prisa "como buscando a alguien o algo". 


"La hipótesis que tenemos es que un viajero la abandonó. Al parecer, durante el primer mes que la perrita estuvo en el aeropuerto recorría los pasillos en busca de alguien, posiblemente su dueño", ha indicado Sotomonte, que también ha sido citado por La Vanguadia Digital.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION