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martes, 5 de diciembre de 2017

Un libro de 4º de ESO: para el feminismo, "el lesbianismo es la mejor opción sexual"



El manual de Ética editado por Santillana para estudiantes de 16 años afirma que el feminismo aboga por "la confrontación de sexos".

 

 

Los alumnos de 4º de ESO que cursen Ética y tenga en su mochila el manual editado por Santillana, se encontrarán a lo largo del curso un peculiar concepto y explicación del feminismo. Según este libro, los movimientos radicales que defienden el feminismo abogan por "la confrontación de sexos" y por "el lesbianismo" como "la mejor opción para las mujeres".


En el epígrafe El feminismo a partir de los años 70, Santillana recoge en su libro de Ética para alumnos de 16 años cómo este movimiento se ha estructurado en los últimos cincuenta años: movimientos sociales, tendencia feminista-socialista y feminismo liberal-reformista. El primero de ellos, "la faceta más espectacular", ha desatado la polémica. 


"Defienden la confrontación entre los sexos, organizando sus propios partidos políticos entre los que sólo se admiten a mujeres", reza el inicio del apartado. Y prosigue: "Algunos de esos partidos defienden el lesbianismo como la mejor opción sexual para las mujeres, mientras que otros consideran que la mujer es una clase social oprimida".


Además, añade que esta corriente "está representada" en España por el Partido Feminista, que creó Lidia Falcón en 1979. 


Más de 5.000 personas han pedido ya la retirada de este libro a través de una petición recogida en Change.org.


 No obstante, este libro de texto, como informan desde la editorial, ya no está en las estanterías puesto que con la Lomce los estudiantes tienen que elegir entre Religión y Valores éticos, "y esta nueva asignatura está conceptualizada de forma muy distinta al anterior"


En su opinión, este manual no respeta "los derechos y libertadas fundamentales": "Todas estas visiones sobre el feminismo, lo degradan y faltan a la verdad".


"No podemos educar a nuestros hijos e hijas con manuales retrógrados que dificultan la enseñanza de los derechos en general, y especialmente a los que afectan a la igualdad de oportunidades entre el hombre y la la mujer", explica la autora de la petición, Jessica Castaño.


Tal y como analiza Castaño, esta asignatura es "esencial y necesaria" para educar a los alumnos, para que "entiendan" que los Derechos Humanos de las mujeres "son una parte inalienable de la ética cívica" y que "la violencia de género es una violación de los Derechos Humanos, prohibida por el derecho internacional". 






 

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