Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 19 de enero de 2018

Terrorismo de Estado contra Cataluña


*



En España, el término Terrorismo de Estado es algo que se relaciona normalmente al uso de grupos armados parapoliciales españoles en los años 80, bajo el nombre de los GAL. Estos tenían como único fin luchar contra la organización criminal ETA. 


 Se les llama de Estado ya que los GAL tuvieron la colaboración de altos funcionarios del Ministerio del Interior español, entonces dirigido por el PSOE del presidente Felipe González, mediante utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno


Si nos desplazamos temporalmente hasta la actualidad, se puede perfectamente reinterpretar el término Terrorismo de estado y aplicarlo al trato que está aplicando el Estado Español sobre Cataluña.


No en el sentido de ordenar matar a la gente, pero si poniendo en riesgo de manera intencionada la seguridad de la población. Tomando solo como pruebas las palabras que han dicho los propios ministros, los datos oficiales y la hemeroteca policial del 1 de octubre, los hechos son muy preocupantes.


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, desvelo en el Senado el gasto que le ha supuesto al Estado el despliegue policial para frenar los intentos de celebración de referéndum del pueblo catalán.

El ministro, cifra en 87 millones de euros el coste de la operación Copérnico.


 Zoido dijo que “Las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado tuvieron que apartar uno a uno a cuantos se colocaban como parapeto para impedir su acceso a los locales”, como justificación a la excesiva fuerza que usaron los agentes y que dejó un total de 1.066 heridos.
 

Si el señor Zoido considera que eso está más que justificado, permítame que le explique que esto es terrorismo de estado contra una población que solo hacía cola para votar “Si” y también para votar “No”. No existe justificación alguna que no sea la política, las imágenes de violencia y resistencia contra los agentes son inexistentes.

 Y esto no es algo del PP, es una cuestión de estado ya que si todos estuviesen seguros de que las cargas fueron adecuadas y normales, el PP, PSOE, el Tribunal Constitucional y el Senado no se hubiesen opuesto en bloque y negado a la creación de una comisión de investigación de las cargas policiales.

 Algo esconderán si tanto miedo tienen a que se investigue algo que la propia Helena Catt, directora ejecutiva de la Comisión Electoral de Nueva Zelanda, resumió como violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas policiales.


En su momento, se llegó a ridiculizar en los medios a Marta Rovira por decir en una entrevista que el estado les había advertido, que en caso de DUI, podía haber un escenario de “violencia extrema y muertos en las calles, que el estado estaba preparadísimo y no iba a dudar”. 


 Se dijo que el Govern exageraba, que era todo falso y no fue hasta dos meses más tarde que la ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, aseguró que el “ejército estaba preparado para actuar en Catalunya”, evidenciando así que Rovira no mintió en sus declaraciones.


Si todo lo anterior no fuese ya preocupante y alarmante, hay que sumarle que el CNI tuvo hasta 3 reuniones con el que fue su confidente y a la vez ideólogo de la célula terrorista que dejó 15 muertos en Barcelona y Cambrils el 17 de agosto de 2017.


 ¿Qué clase de Estado mantiene contacto con terroristas que posteriormente asesinan en medio de la calle a sus ciudadanos? ¿Qué clase de Estado oculta información necesaria para luchar contra el terrorismo a una policía autonómica?


No creo que tenga que ser yo quien dé respuesta a estas preguntas.


El estado español no solo está poniendo en riesgo la integridad de los independentistas, está atentando contra todos los ciudadanos.


 Aunque lo hagan según ellos, en nombre de la unidad y bajo los criterios constitucionales, las tácticas que están usando son de todo menos morales y democráticas.


 Termino con una gran frase que dijo el ilustre Ernest Margall en el Parlament el 17 de enero: “El Estado español no sabe ni quiere saber nada de reconciliación. No sabe ganar, saben derrotar, no saben compartir, saben humillar y castigar”.


 Joan Mangues



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION