Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 23 de febrero de 2018

Margarita, guapa, vete a la mierda


 
 
 Vale que nos estafen, que nos roben, que incumplan hasta la última promesa e incluso que vivan de semejante inmoralidad a cuerpo de rey, pero al menos que no nos insulten tomándonos por gilipollas. 


Y pocas veces había visto algo tan descarado como lo que ha hecho el PSOE hoy, y como, particularmente, ha hecho Margarita Robles al abrir esa cínica bocaza de cloaca que la vida le ha dado.


La cosa es así…


Hoy, después de muchos retrasos y un sinfín de casualidades y causalidades se votaba una ILP presentada en el año 2016 gracias a la captación de más de setecientas mil firmas y que pretendía promover una renta mínima que iba a facilitar la vida a más de dos millones de personas sin recursos en este país. 


Y la verdad es que ya parecía mentira, o casi milagroso, que finalmente se llegara hasta este trámite, porque en estos casos de medidas sociales el partido en el Gobierno suele hacer uso de su potestad de veto en cualquier iniciativa que implique modificación de los Presupuestos. 


Pero por las dudas que existían a nivel normativo sobre si proviniendo la proposición de ley de una ILP era posible tal cosa (si no era inconstitucional vetarla), no se quiso arriesgar con el uso del veto y la pelota quedó así en el tejado de la oposición de escaparate.


Estaba claro que la propuesta no iba a aprobarse, y solo faltaba ver con qué método se quitaban las pulgas de encima.


 Y la solución ha sido que faltaran a la votación cinco diputados del PSOE (José Luis Ábalos, Micaela Navarro, José Ignacio Sánchez Amor, Pilar Lucio e Isabel Rodríguez) y que como bola extra uno de los presentes, José Enrique Serrano, se ‘equivocara’ en la dirección de su voto. Aunque con que faltaran tres ya era suficiente para autoincapacitarse.





No obstante, no nos tiremos de los pelos por esto. El que todavía crea que el PSOE es un partido de centro-izquierda no tiene ‘palo mal dao’, y estaba muy claro que no podía ser, y jamás iban a permitir que se aprobase algo así, o simplemente que fuera a más y despertase falsas esperanzas (porque la labor de esta gente no es legislar a nuestro favor).


 Pero lo que no hacía falta es que doña portavoz nos insultara, en general, con estas declaraciones a la salida del Congreso:


“Queremos poner de relieve lo que ha ocurrido en el Congreso: nuevamente y una vez más, el PP y Ciudadanos se han puesto de acuerdo. Lo que han hecho es intentar evitar, y han evitado, que algo tan importante como la ILP propuesta por los sindicatos y por 700.000 ciudadanos pueda debatirse en pleno”. 


“De esta manera, sustraen a la totalidad del Parlamento el debate en una ley de tanta importancia como esta. Pese a las escenificaciones que cada día están haciendo PP y Cs, están trabajando conjuntamente para que todas aquellas propuestas de contenido social no salgan adelante o, si lo hacen, sea con todo tipo de trabas”.


Esto es cinismo nivel Dios, y está muy por encima de lo que soy capaz de soportar. Y como está tan claro no pienso entrar en pormenores innecesarios.


Así que sí, Margarita… ¿por qué no te vas a la mierda a insultar a tu puñetera familia?


 Pepito Grillo
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION