Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 11 de marzo de 2018

Hallado el cuerpo del niño Gabriel desaparecido en Níjar (Almería)

ANA LA NOVIA DEL PADRE

La pareja del padre ha sido detenida por su supuesta vinculación con la desaparición del menor





El cuerpo del niño Gabriel Cruz, de ocho años, desaparecido en Almería hace 12 días, ha sido hallado este domingo. La pareja del padre, llamada Ana Julia, ha sido detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.


 El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha hablado con los padres del menor, a quienes ha trasladado su profundo dolor y conmoción.


La detenida, de unos 35 años, ha acompañado al padre durante todo el tiempo que se ha mantenido la búsqueda y se ha mostrado condolida por lo sucedido ante los medios de comunicación. En estos momentos se encuentra en dependencias policiales.


El único rastro que se había encontrado del menor fue la camiseta interior que supuestamente llevaba el niño y que encontró —a cuatro kilómetros de esa vecindad— precisamente la novia del padre del niño en una de las batidas de monte, cuatro días después de su desaparición.


 La prenda estaba en el Barranco de las Águilas, en Las Negras. Allí, al fondo del barranco, junto a la depuradora. Buzos, perros, helicópteros, bomberos, protección civil, voluntarios, agentes de la guardia civil, periodistas… Todos rastrearon esa zona de nuevo, pero no encontraron nada más.


El hallazgo, más que despistar a los investigadores, colocó de lleno el foco sobre ella, ya que la zona ya había sido rastreada con anterioridad.


Desde entonces, Los investigadores han tratado de confirmar sus sospechas durante estos días en los que ella ha estado sometida a una estrecha vigilancia, antes de detenerla.


En un primero momento fue detenido, Diego F.A de 42 años, en prisión por quebrantar por tercera vez la orden de alejamiento impuesta por un juez por el acoso y la persecución a los que sometía a Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, desde hacía dos años.


 La alarma del dispositivo de pulsera que llevaba el investigado saltó el mismo día en que desapareció el niño.


Gabriel Cruz fue visto por última vez el martes 27 de febrero al abandonar la casa de su abuela paterna para realizar un trayecto de unos 100 metros hasta la casa de unos primos, situada en Las Hortichuelas (Níjar).



 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION