Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 19 de junio de 2018

El exjefe de Pensiones, “liberado interiormente” tras descubrirse su fraude


 Cobró más de medio millón de euros de la pensión de su abuelo muerto


El ex jefe de Pensiones del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Zamora, declaraba esta mañana en la capital tras haberse descubierto el fraude que acometió durante 16 años cobrando la pensión de su abuelo muerto y que alcanzó más de 550.000 euros.


A esta cantidad se suma el cobro de unos 36.000 euros para incrementar la pensión de su padre y 20.000 euros de la pensión de viudedad de una amiga.


El ex jefe, C.C.V., durante su testificación, ha asegurado que se siente “liberado interiormente” y ha destacado que los trámites que realizó para cobrar esta pensión, así como incrementar la de su padre y conceder la de una amiga los puede hacer “cualquier funcionario” de esa sección, reconociendo los hechos que lo han llevado a sentarse al banquillo.


El acusado ha resaltado además que no puede devolver el dinero porque se lo gastó en “la adicción al juego y otras cosas”, además de dar a conocer que modificó varias veces la edad de su abuelo e incrementó progresivamente la cuantía.


Durante la mañana de hoy también ha testificado la amiga acusada, que ha mantenido que los trámites los realizó el ex jefe del INSS y ella no dispuso del dinero.



https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2018/06/18/el-exjefe-de-pensiones-liberado-interiormente-tras-descubrirse-su-fraude/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION