Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 18 de junio de 2018

Urdangarin se hace independentista y huye a Bélgica para evitar la cárcel

belgica urdangarin


"Este hombre es de los nuestros: casi destruye la monarquía española" afirma Puigdemont


Siguiendo la estela de otros prófugos de la Justicia española, Iñaki Urdangarin se ha exiliado en Bélgica huyendo de la sentencia del Caso Nóos.


 Pero lo más sorprendente del caso ha sido su conversión al independentismo para ser acogido por la comunidad de políticos catalanes allí refugiados.

"Libertá pals Pastissos Catalangs!" ha exclamado Iñaki a su llegada.
 
El marido de la infanta ha sido arropado por Puigdemont y sus consellers. "Ignasi es uno de los nuestros. Él solito casi se carga a toda la monarquía española.


 Además dispone de lo más importante para ser considerado un catalán de pleno derecho: haber jugado en el Barça" ha declarado Puigdemont.


"Aunque, bueno, sí, tiene algunos asuntillos relacionados con 'robar dinero', pero bueno, quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra, je je" asegura el president catalán en el exilio.


Al final del acto en el que Iñaki, rebautizado como Ignasi, ha sido presentado en Bélgica, los políticos independentistas han realizado junto a él algunas tradiciones catalanas como bailar una sardana, cantar Els Segadors o quemar fotos del rey de España.


 Joan Ferrús



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION