Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 9 de diciembre de 2019

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

 
 
 
Expediente sancionador contra Mediaset por difundir datos personales de un menor en El programa de Ana Rosa y en los Informativos Noche de Telecinco.


La CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha iniciado este proceso por la presunta violación de lo dispuesto en el artículo 7.1. de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), que establece que "en todo caso, está prohibida la difusión del nombre, la imagen u otros datos que permitan la identificación de los menores en el contexto de hechos delictivos o emisiones que discutan su tutela o filiación".


Esta presunta infracción de carácter muy grave se produjo en enero de 2019 en la cadena de Berlusconi cuando informaban sobre la muerte de una mujer en Banyoles, presuntamente a manos de su hija menor de edad.


La Comisión ha advertido de que estos datos se dieron de forma continuada y de que, en caso de quedar acreditada esta vulneración muy grave, Mediaset podría ser condenada a pagar una multa de entre 500.001 y 1.000.000 de euros.


Mediaset tiene 10 días para presentar alegaciones mientras se abre un periodo máximo de tres meses para la instrucción del expediente sin que este hecho prejuzgue el resultado final de la investigación.



 https://digitalsevilla.com/2019/12/05/expediente-sancionador-contra-el-programa-de-ana-rosa-por- 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION