Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 24 de febrero de 2013

Las manifestaciones de ayer

La Policía Local de Logroño se suma a su manera a la marea ciudadana del 23F: "Estaríamos con vosotros pero... hoy trabajamos OBLIGADOS por resolución de Alcaldía", podía leerse en las pegatinas que lucían.

Pagina WWW.15Mundial.com 
Facebook https://www.facebook.com/15Mundial 
GRUPO con 26.000 miembros: https://www.facebook.com/groups/251806944934364
Twitter: 15Mundial
La Policía Local de Logroño se suma a su manera a la marea ciudadana del 23F: "Estaríamos con vosotros pero... hoy trabajamos OBLIGADOS por resolución de Alcald...ía", podía leerse en las pegatinas que lucían.
 

Las de ayer fueron las mayores concentraciones de revolucionarios de la historia. Probablemente ni los mismos manifestantes eran conscientes. Revolucionarios que ya no confían en los partidos políticos ni en los sindicatos, que no fueron los convocantes. Revolucionarios que están contra el sistema, si éste va a seguir siendo igual de injusto. Revolucionarios contra esta democracia que no permite que el pueblo la supervise a diario. Revolucionarios románticos, revolucionarios prácticos, revolucionarios premendigos, predespedidos, prejubilados, prepensionistas. Revolucionarios con la humildad de no querer ser protagonistas y antes bien conformarse con ser un número más e incógnito en la masa o marea.

Manifestantes sin pijos ni burgueses orondos. Manifestantes revolucionarios jóvenes. Sin violencias burdas contra el Gobierno hasta que al final aparecieron los de siempre; resulta que son educados. Luchando contra la ignorancia y el intencionado olvido casi total de los medios de comunicación. Democracia en carne viva y en directo. Una gozada. Redes sociales apoyando masivamente, y trolls atacando desesperados en foros.

Un cierto regusto a solidaridad auténtica. Más revolucionarios que en las misas de Familia, más que en las visitas papales, que en las concentraciones antiaborto y derechos de las mujeres. España se manifestó con brillantez, con Urdangarin de patético telonero.

Una forma nueva y moderna de revolución. El pueblo protesta, el pueblo toma conciencia, aunque lo sojuzguen, algún ‘espartaco’ surgirá. El pueblo protestó contra la insuficiencia del Gobierno, contra la ilegitimidad del Gobierno, contra la crueldad del Gobierno. Sí, un gobierno terriblemente cruel. Ayer España comenzó a ser un poco mejor, ayer nació la posibilidad de entendimiento entre las fuerzas no reaccionarias de España. Ése fue el gran éxito de las manifestaciones de ayer. El futuro quedó dibujado.


Arturo González


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION