Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 25 de febrero de 2013

Y el Oscar al Mejor Actor va para: Iñaki Urdangarín por «Nóos Miserables» * Os contamos la segunda declaración del yerno del Rey como se merecen 'Los Oscars del Choriceo'

nóos miserables
Los amantes del lujo, el glamour y el trapicheo más vil tenían ayer una cita con el octavo arte: El del Choriceo. La Gran Gala del Caso Nóos, considerada por muchos la antesala del Indulto, tuvo todo lo que se le puede pedir a un evento de este calibre. Premios, dedicatorias y jubilados desgañitándose a insulto limpio a la entrada del juzgado.


Repetía en el rol de presentador el popular Juez Castro, que tan buenos resultados dio en la anterior edición. Por el contrario, en esta entrega fue acusado por la crítica de mostrarse demasiado blando con sus mazazos, especialmente cuando iban dirigidos hacia la Casa Real.





El primer premio estaba cantado. Iñaki Urdangarín, exultante, subía al estrado para llevarse la estatuilla al Mejor Actor. Su taquillero musical 'Nóos Miserables' le ha reportado la friolera 5,8 millones de euros en ganancias, y eso que fue rodado "sin ánimo de lucro".


Las caras conocidas del star-system chorizomangante del país se iban sucediendo. Así, un deslenguado Diego Torres aparecía para recoger el premio al Mejor Guión Adaptado por 'Link con', un enlace con más de 500 e-mails protagonizados por un elenco de ladrones sin igual, entre ellos la MILF de moda, Corinna Zu-Sayn Wittgestein de los Blowjobs. En cambio, el Mejor Guión Original se lo llevó un descolocado Mariano Rajoy, que fue el primer sorprendido en ver premiada su atrevida apuesta 'Bárcenas Desencadenado', la historia de un temible bandolero que repartía con igual intensidad sobres y peinetas.


Tal y como apuntaban todas las quinielas, el Oscar a la Mejor Actriz recayó en las “inocentes” manos de La Infanta Doña Cristina. Hecho previsible teniendo en cuenta que participaba con dos grandes superproducciones: La intimistamente soporífera 'La Vida Cris', y la sensiblera 'La Impasible', en la que jugaba el papel de una mujer que permanece con estoico papazo ante el descalabro vital de su marido.
Por su parte, el galardón a la Mejor Comedia se lo llevó un sorprendente Carlos García Revenga.





 El jurado valoró su jocosa interpretación en 'Dime Argo', en el que el secretario de las Infantas nos brinda ocurrencias tan desternillantes como «El Rey no sabía que la Infanta y él estaban en la Junta». En las mal llamadas categorías menores, el Mejor Vestuario fue para 'Los Vejadores', en el que el grupo de superbandidos superrateros, capitaneados por el impetuoso Campspitán Valencia, luce sus relucientes trajes gratis con total impunidad. Y por supuesto, 'Nóos Miserables', que repitió estatuilla con Mejor Maquillaje en reconocimiento al encomiable trabajo realizado en sus cuentas.


La Gala cerró con un emotivo homenaje a dos grandes figuras del delito impune en este país: El Rey Juan Carlos I y su esposa, la Reina Sofía, que parece que no haga nada porque está callada, pero ahí sigue, chupando del bote de la Academia. Ambos fueron reconocidos con un Oscar Honorífico por su papel en 'Los Suegros del Hombre', obra considerada de corte comercial, pero no por ello menos deleznable que las anteriores. Hasta el año que viene, si La Ley, como hasta ahora, lo permite.
 
 












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION