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lunes, 15 de diciembre de 2014

"Ibercaja quiere que los pobres duerman en marquesinas de bus y no en sus cajeros"

El salón-marquesina de Ibercaja en una calle céntrica de Zaragoza



"Llevamos el calor a quien más lo necesita". Así reza el lema de una campaña iniciada por Ibercaja con motivo de las fiestas navideñas, con la que pretende recaudar fondos de los ciudadanos para "paliar la situación de pobreza energética de muchos hogares", según un comunicado de la entidad bancaria.

En la presentación de la campaña, Ibercaja transformó la marquesina de una parada de autobús urbano de Zaragoza "en una improvisada 'vivienda sin calefacción' que permitía a los usuarios del transporte público concienciarse sobre este problema", señala la nota. El 'salón' estaba presidido por un cartel con el texto 'En muchos hogares el invierno es tan duro como en la calle'.

La entidad ha anunciado que apagará la calefacción de todas sus instalaciones durante el próximo jueves 18. Este "primer paso solidario tiene como finalidad donar a Cáritas la suma obtenida por el ahorro energético conseguido, algo superior a los 20.000 euros, que equivale al consumo de 1 día de calefacción en 9.700 hogares", afirma Ibercaja.

Stop Desahucios Zaragoza ha señalado que la campaña es un "ejercicio de cinismo y de hipocresía por parte de la entidad que más desahucios ha llevado a cabo en Aragón". Un portavoz entiende que el mensaje de Ibercaja "parece decirles a los pobres que duerman mejor en las marquesinas de las paradas y no en sus cajeros".








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