Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 16 de diciembre de 2014

Muere un burro de 4 meses tras ser maltratado por un vecino en un belén municipal en Córdoba

El garrulo posa ufano sobre el pequeño burrito



Un pequeño burro, de apenas cuatro meses de vida, que formaba parte del belén municipal de Lucena, en Córdoba, murió la pasada semana como consecuencia del maltrato que sufrió por parte de un vecino, según los primeros análisis de los servicios veterinarios del pueblo.

Según varios testigos, un individuo se metió el pasado día 10 en el recinto del belén en la plaza del Ayuntamiento sin que el vigilante se lo impidiera y cabalgó sobre el animal, al que también propició algunos golpes.

Dos días después, vecinos de la localidad alertaron al Ayuntamiento de que el animal apenas podía mantenerse en pie, por lo que fue trasladado al veterinario local, quien aventuró la posibilidad de una rotura en la columna vertebral, además de otras lesiones. El animal fue trasladado a un clínica especializada, donde murió pocas horas después.

La Asociación para la Defensa del Borrico Adebo y el círculo Podemos Animalista de Lucena, han hecho público un comunicado en el que acusan al autor de los maltratos como causante de la muerte del burro, y denuncian al Ayuntamiento por utilizar un animal en el belén. La Policía Local ha iniciado una investigación sobre los sucedido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION