Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 15 de diciembre de 2014

Retrato (oficial) de una nueva derrota sindical





Ahí están, tan modositos. Haciendo los deberes como dios manda. Méndez, con la vista perdida en el vacío y una expresión de buey obediente y sumiso, espera a que les pidan las hojas del examen. Toxo parece querer retrasar unos segundos la consumación de la estafa que hay escrita en los papeles que tiene en las manos. Y de pie, las alimañas esperan sonrientes a que termine el circo.

Son 426 euros para quienes están a punto del suicidio, que en algunos casos se los ahorrarán los empresarios que los contraten por unos pocos euros más. Así, el Gobierno sacará del paro a unas decenas de miles de desesperados, que aceptarán cualquier cosa para poder dar un vaso de leche a sus hijos por la mañana durante seis meses.

Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos, ha señalado que "nosotros no entendemos de concertaciones con los partidos de la casta que desmontan el Estado del bienestar, que agreden a las familias y que emprenden una línea de salida de la crisis que no pasa por poner la carga sobre quienes más tienen sino sobre los que menos tienen".

La imagen de los dos sindicalistas postrados en la mesa es un insulto a toda la ciudadanía, especialmente a las personas que siguen saliendo a la calle en defensa de la dignidad. La crisis ya es historia porque las elecciones están ahí mismo, y en la foto solo falta el champán para celebrarlo. Una foto brutal que retrata otra derrota más del sindicalismo 'oficial' ante el poder.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION