Centenares de vecinos de Cuevas del Almanzora han despedido hoy en su funeral a las tres personas fallecidas, un hombre de 50 años y dos de sus hijos, de 22 y 24, por el desprendimiento de tierra sobre varias viviendas-cueva ocurrido en la madrugada del viernes.
Dos terremotos de 3,7 y 3,8 grados en la escala de Richter han sacudido alrededor de las 1.35 horas de la madrugada del martes los municipios almerienses de Cuevas del Almanzora y Zurgena, respectivamente, según ha informado Protección Civil de Almería.
El seísmo de 3,7 grados ha tenido su epicentro en Cuevas del Almanzora y se ha producido a once kilómetros de profundidad, mientras que el de 3,8 grados se ha localizado en el sureste de Zurgena, a unos diez kilómetros de profundidad.
Precisamente el municipio de Cuevas de Almanzora sufría hace apenas diez días otra catrástrofe tras el desprendimiento de un gran talud de tierra que provocó el derrumbe de una casa cueva y dejó atrapada a una familia. Un padre y sus dos hijos murieron atrapados tras el desprendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION