Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 6 de diciembre de 2011

Ingresa en prisión el acusado de abusar de una niña en Leioa

El fiscal superior del País Vasco insta al fiscal que lleva el caso a que sea "especialmente riguroso"
ANTECEDENTES POR VIOLACIÓN

BILBAO. J. A. I. de 45 años, acusado de agredir sexualmente a una menor el pasado sábado en Leioa, se encuentra ya en prisión. El detenido declaró durante toda la mañana de ayer en los Juzgados de Getxo desde donde fue trasladado al centro penitenciario de Basauri por orden de la autoridad judicial.
El detenido fue trasladado en torno a las 9.30 horas a los Juzgados de Getxo donde permaneció durante toda la mañana. Después de escuchar su declaración, alrededor de las 15.00 horas, el juez decretó el ingreso en prisión del supuesto agresor, responsable de agresión sexual de una niña de 10 años en un portal de la plaza Errekalde de Leioa el pasado fin de semana.

Ante estos hechos, el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, afirmó en una entrevista concedida a Onda Vasca que pedirá al fiscal designado a este caso que sea "especialmente riguroso en el asunto". El fiscal superior reconoció "la alarma" que este tipo de sucesos generan en la población, algo que resulta "absolutamente comprensible". Calparsoro recordó que el detenido cuenta con antecedentes por una violación cometida en 1993, "hace ya casi 18 años". "Habrá que contrastar para ver qué antecedentes tenía, pero hay que dar tranquilidad a los ciudadanos, porque no deja de ser un hecho aislado y puntual", interpretó el fiscal superior ante los micrófonos de Onda Vasca.

Por su parte, el Ayuntamiento de Leioa expresó su absoluto rechazo y condena ante "actos delictivos de esta naturaleza". "Una condena aún mayor si cabe, cuando se trata de una persona menor de edad", puntualizaron fuentes municipales. Desde el Consistorio leioarra manifestaron su confianza en la justicia para que, "con la estricta aplicación de la Ley, actos de esta naturaleza sean justamente castigados y se evite que sus actores puedan volver a delinquir".

Los hechos El hombre fue detenido en torno a las 20.00 horas del pasado sábado. Antes, presuntamente, agredió sexualmente a una niña de 10 años después de abordarla por la espalda cuando se dirigía a entrar en su portal. El ahora detenido amenazó a la menor con un cuchillo y la forzó a subir a los camarotes donde, al parecer, abusó de ella.

Los padres de la pequeña, ajenos a lo que sucedía, disfrutaban de la tarde del sábado en compañía de amigos en un txoko a apenas diez metros de distancia. Ante la tardanza de su hija, que se había acercado a casa a recoger la merienda, fueron a ver qué pasaba. Sin duda fue una desagradable sorpresa cuando encontraron la ropa de la pequeña en el portal. Minutos después, varios vecinos descubrieron al hombre cuando trataba de huir armado con el cuchillo.

El presunto agresor, un vecino del municipio de 45 años e identificado como J. A. I., fue detenido gracias a la intervención de estos vecinos que consiguieron reducirle, a pesar de que el sospechoso trató de agredirles. Los vecinos le retuvieron hasta la llegada de las autoridades. El hombre cuenta con antecedentes policiales por unos hechos similares acontecidos años atrás. Y es que, en 1993, estuvo un año en prisión por violencia de género y violación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION