Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Silla especial para que el rey cace * La reina visita a su yerno y a la infanta en Washington

El monarca, en Angola, posando con uno de sus trofeos para inmortalizar la jornada. PACMA denuncia que el rey tendrá una silla especial para cazarEl partido animalista recuerda que mientras el monarca sigue con su "afición", más de "80 millones de animales mueren cada año por gente sin escrúpulos"

El rey tendrá una silla especial para sus jornadas de caza. Lo denuncia el PACMA, que a través de una nota explica que se trata de "una silla ergonómica con respaldo y apoyabrazos que le permitirá descansar entre disparo y disparo".

Además, el partido animalista recuerda que "mientras la Casa Real valora cómo afrontar los problemas de salud del monarca sin que deba abandonar su afición por la caza, más de 80 millones de animales mueren cada año en España asesinados por personas sin escrúpulos".

Fuentes de la Casa Real consultadas por Público.es no han querido ni confirmar ni desmentir el encargo de la silla. Reconocen no obstante que el monarca tiene cada vez más problemas para realizar una de sus aficiones preferidas debido a sus problemas de salud.

Según revela Vanitatis, no es la primera vez que al rey "fabrican un objeto de caza personalizado".  Al parecer, tiene "una espléndida colección de escopetas", y ante una "mala racha" en la que "atinaba poco", "se hizo fabricar una escopeta con un diseño 'ultramoderno' con dos cañones superpuestos adaptados al tiro de perdiz".

Zarzuela considera lógico que sus participaciones en este tipo de jornadas "disminuya" y entienden que si Juan Carlos encarga o no una silla especial es algo que pertenece a su ámbito privado. Lejos quedan esas jornadas en las que el rey cazaba osos lobos, búfalos, antílopes y leopardos
La caza también le ha causado algún quebradero de cabeza al rey. Como cuando el juez archivó una querella presentada por la Fiscalía contra los humoristas del diario Deia por injurias y calumnias contra el rey, al entender que una viñeta sobre el monarca y el oso Mitrofan no era constitutiva de delito.El Partido Animalista pide la prohibición de esta práctica "absolutamente dañina para los animales" y exige "el fin de la financiación pública estas actividades".

"Es indignante que mientras las protectoras de animales, que desempeñan una labor encomiable y altruista, se quedan sin subvenciones y sufren los devastadores efectos de la crisis, el Estado financie la actividad ociosa del rey Juan Carlos, que consiste en la matanza de animales por puro placer", explica Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.

La reina Sofía sonriente, acompañada del duque de Palma, Iñaki Urdangarin y de su hija la infanta Cristina. Esa es la instantánea que ha 'cazado' la revista ¡Hola! y que publica en su último número.



La reina, con Urdangarin y la infanta en WashingtonSofía aprovechó un viaje oficial para visitar a su familia, mientras prosigue la investigación al duque de Palma


La visita puede interpretarse como un apoyo al duque de Palma

La reina viajó a Estados Unidos, en actividad oficial, para una "entrega de premios" en el Instituto Reina Sofía en Washington, según relatan fuentes de la Casa Real a Público.es.  La monarca aprovechó el viaje para visitar a su hija, su yerno y sus nietos, pero "en ningún momento buscaron ser fotografiados", rechazan. Doña Sofía fue "en actividad particular" a visitar a su prole y "hacerle unos regalos a sus nietos".

Las mismas fuentes aseguran que desde que se destapó el 'caso Urdangarin' (consulta nuestro especial con toda la información sobre la investigación), en el que el duque está siendo investigado por una trama de desvío de fondos públicos, "los medios llevan un mes intentando obtener fotos" de Urdangarin y su familia. ¿Cuánto dinero habrá pagado la revista por esas fotos?, cuestionan, rechazando de plano la posibilidad de que hubieran sido unas fotografías consentidas como muestra de apoyo al duque. Las fotos fueron realizadas en la calle y salen sonrientes porque "se muestran tal y como son".

Según cuentan en la publicación, la reina llegó el 30 de noviembre a Washington y se alojó, durante cinco días, en casa de los duques de Palma, a los "que hace tiempo que no veía".


  • Hacienda cifra en más de 16 millones los cobros de la trama de Urdangarin





  • Imputados dos excargos de Camps por los contratos con Urdangarin





  • El 'caso Urdangarin' menoscaba la imagen y el prestigio de la Corona





  • Urdangarin reclamó pagos tras abandonar oficialmente Nóos





  • La 'ONG' de Urdangarin sacó de España más de 400.000 euros


  •  




  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION