Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 17 de abril de 2012

¡Bien Cristina! Ahora a por la expropiación de las otras empresas imperialistas españolas * Pide al gobierno español que nacionalice el 51% de Repsol



Cristina Fernández: «Las empresas que están radicadas aquí son argentinas, aunque su accionariado sea extranjero, que a nadie se le escape eso. Y no nos molestan las rentabilidades sino que no reinviertan».
Cristina Fernández se remitió con estas palabras no solo a REPSOL-YPF, sino también a Aerolíneas Argentinas, comprada en el 2009 a Marsans, compañía del quebrado Gerardo Díaz Ferrán.


¡Bien Cristina! Ahora a por la expropiación de las otras empresas imperialistas españolas

Luego tocó otros sectores liderados por empresas españolas, como las telecomunicaciones, con Telefónica en cabeza, recordando que recientemente una parte del país se quedó sin suministro. Y llegó a la banca, pensando en Santander y BBVA, que tienen una participación significativa a través de dos bancos argentinos. Todas ellas son empresa imperialistas que ahora deberían seguir el mismo camino seguido por YPF.
Hay en Argentina, según datos de la Cámara Española de Comercio en el país, 321 empresas en la que el capital español participa de una u otra manera. Cristina tiene, pues, trabajo por delante, y un buen río donde pescar recursos para su pueblo, y el desarrollo soberano de la economía argentina. 

¿Y quién está allí? Junto a las citadas operan las grandes energéticas, como Endesa y Gas Natural Fenosa. Zara o, siguiendo con el textil, Adolfo Domínguez. La industria del mar está presente de forma muy notable con Pescanova, Pescapuerta o Vieira. Entre otras muchas.
Nuestro consejo, desde aquí, es sencillo: cada insulto, ataque o amenaza que reciba desde el gobierno español, una nueva empresa de estas nacionalizada. A ver quién puede más...



Pide al gobierno español que nacionalice el 51% de Repsol



Queremos defender lo público y el papel de lo público en la economía. El Estado debe reequilibrar el mercado, no sólo corregirlo. Por eso es imprescindible recuperar empresas públicas privatizadas, especialmente en los sectores estratégicos como el energético...

Exigimos que el gobierno español permita el control democrático de Repsol, una de las empresas causantes de la crisis.

Pedimos al gobierno que, como una de las vías para salir de la crisis, nacionalice Repsol.

Según el artículo 128 de la Constitución Española de 1978, "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general". Por eso, y ante el actual contexto de crisis socioeconómica del que la empresa Repsol es una de las culpables (a causa de los despidos masivos en Tarragona, Puertollano y Madrid entre otros), pedimos al gobierno español que actúe en consecuencia y aplique dicho artículo, puesto que los recursos energéticos son de la ciudadanía.

Queremos defender lo público y el papel de lo público en la economía. El Estado debe reequilibrar el mercado, no sólo corregirlo. Por eso es imprescindible recuperar empresas públicas privatizadas, especialmente en los sectores estratégicos como el energético.

Además, ante el actual contexto de crisis económica, social, energética y medioambiental que vivimos, la única salida es la gestión racional de nuestros recursos energéticos. En este sentido es imposible avanzar hacia un mundo post-petrolero mientras el control de los campos y de la actividad petrolera esté en manos de empresas privadas. De este modo, el control público de una empresa como Repsol es un paso para avanzar hacia una economía que no degrade nuestros ecosistemas.

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

DESTINATARIO: JOSÉ MANUEL SORIA

Ante el incumplimiento del artículo 128 de la Constitución Española donde se dice que "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general", pedimos que el Gobierno proceda a adquirir el 51% de Repsol, entendiendo que los recursos que la empresa extrae son de toda la ciudadanía y no de un sólo empresario que no está contribuyendo a la riqueza y desarrollo del Estado como debiera.

Queremos defender lo público y el papel de lo público en la economía. El Estado debe reequilibrar el mercado, no sólo corregirlo. El Estado debe volver a entrar en la economía. Por eso es imprescindible recuperar para el sector público empresas públicas privatizadas, especialmente en los sectores estratégicos como el energético.

Además, ante el actual contexto de crisis económica, social, energética y medioambiental que vivimos, la única salida es la gestión racional de nuestros recursos energéticos. En este sentido es imposible avanzar hacia un mundo post-petrolero mientras el control de los campos y de la actividad petrolera esté en manos de empresas privadas. De este modo, el control público de una empresa como Repsol es un paso para avanzar hacia una economía que no degrade nuestros ecosistemas.

El Partido Popular que gobierna el estado se comprometió, durante la campaña electoral, a sacarnos de la crisis. Si este compromiso es real, entendemos que la adquisición del 51% de esta empresa debe hacerse efectiva.

Confiamos en su respuesta.
http://actuable.es/peticiones/pide-al-gobierno-espanol-nacionalice-51-repsol





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION