Rajo y Monti
Video
El presidente anuncia un plan contra el fraude fiscal tras anunciar la amnistía fiscal.
Ni menciones a la huelga general y las manifestaciones multitudinarias del pasado jueves, ni a las autonómicas del 25 de marzo que dejaron tocado a su partido en Andalucía y Asturias. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha limitado este lunes a hacer balance de sus 102 días al frente del Ejecutivo poniendo en valor las reformas y recortes que han llevado a cabo los conservadores desde que llegaron al poder en una situación que ha calificado de "extrema dificultad". Así, se ha referido a los presupuestos presentados el pasado viernes como unas cuentas "duras" y "dolorosas", pero que, confía, contribuyan al crecimiento económico, la generación de confianza y la recuperación de empleo.
"Hay muchas cosas que no nos gustan ni a los propios miembros del Gobierno pero son imprescindibles y necesarias", ha matizado. En este sentido, ha asegurado que la alternativa a estas medidas sería "infinitamente peor" y ha justificado sus medidas bajo la necesidad de "corregir los errores del pasado" y "no ponernos en una situación peor de la que estamos". "Hay que generar confianza con otras políticas y en eso es en lo que estamos. (...) El año pasado gastamos 25.000 millones más de aquello que nos comprometimos. Eso generó una enorme desconfianza", ha asegurado. Asimismo, el líder el PP ha dicho que el Gobierno, consciente de que ahora no está en disposición de dar "buenas noticias" a los españoles, ha intentado repartir los esfuerzos "entre todos".
Además de recordar las medidas, a su juicio "imprescindibles", que ha adoptado el Gobierno, Rajoy anunció un plan contra el fraude fiscal, contra el fraude a la Seguridad Social y en el cobro de la prestación del desempleo, entre otras reformas. En el discurso ante la cúpula de su partido, Rajoy también ha emplazado a a los dirigentes de comunidades autónomas y ayuntamientos gobernados por el PP a que se impliquen en los esfuerzos de reducción del déficit público y les ha recordado que "ahora no es el momento ni de pabellones, ni de autopistas, ni de aeropuertos, ni de otras cosas".
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar