Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 11 de abril de 2012

Simiocracia o Mafiacracia



El autor del conocido vídeo Españistan de Aleix Saló, sobre la burbuja inmobiliaria que supuestamente dio origen a la crisis económica en nuestro pais, ha realizado ahora una nueva crítica a la situación económica que, en realidad, y aunque lo diga solo veladamente, es gran parte responsabilidad del analfabetismo político de los españoles y su cada vez mas notable desinterés hacia su propio bienestar, su dignidad y la de sus hijos.

En la mafiacracia las decisiones siempre benefician
a los mafiosos
Una demoledora descripción de la situación a la que nos han llevado los dos grandes partidos al servicio de los intereses de la gran oligarquía, el PSOE y el PP, y, en el fondo, a los que lo han permitido: los ciudadanos (que mientras eran estafados por sus gobernantes y por las grandes corporaciones españoles celebraban como estúpidos la victoria de España en las competiciones deportivas).

Si el desarrollo del video denuncia con rotundidad el proceso de saqueo que hemos sufrido los españoles, discrepo de la conclusión del autor, que afirma que la causa de la situación de la España del PPSOE es la estupidez de los que nos gobiernan.

Personalmente, pienso que no es así, y que la verdadera razón es, al contrario, que hay demasiado "listo", tanto entre los políticos, que hacen lo que le dicten los grandes bancos y multinacionales a cambio de prebendas personales, como entre los grandes delincuentes capitalistas, que controlan a los gobiernos y administraciones para su beneficio (la escena del "triángulo amoroso" entre entidades financieras, administraciones e inmobiliarias es una hilarante pero realista descripción de la corrupcción que provoca el feed back entre lo privado y lo público inevitable en el capitalismo).

En realidad el video deberia llamarse "mafiacracia", pues son grandes delincuentes económicos los que nos han llevado a esta situación tan dramática para los trabajadores que, eso si, se resignan como ganado bien domesticado conformándose con que de vez en cuando gane España algún mundial o echen en la tele alguna película sin argumento), mientras los causantes de la crisis, la minoria capitalista organizada como un enorme entramado de delincuencia financiera, sigue llenando alegremente sus bolsillos a costa del trabajo y los impuestos de la mayoria.

¿Acaso cree alguien que el hundimiento de Grecia ha perjudicado o perjudicará a los grandes capitalistas griegos?  Pues lo mismo pasa con España. Los que nos gobiernan, y no me refiero a los títeres que ocupan los escaños en cámaras diversas o a los que se reunen en consejos de ministros, siempre salen ganando, y los perdedores seguieran siéndole siempre mientras prefieran mirar para otro lado celebrando la victoria de unos cuantos niños de papá que ni siquiera pagan los impuestos en su país, o alguna otra gilipollez, en vez de luchar por el futuro de sus hijos.

Claro que, como demuestran los ultimos recortes del gobierno mafioso de Rajoy, que mientras reduce un 2% a la Casa Real para que estos sigan comprándoles armas a sus nietos menores de edad (recordemos que el mayor de ellos,  Froilán, se ha pegado un tiro a sí mismo jugando con su escopeta a los 13 años, algo prohibido por la ley por la que se rigen los plebeyos, aunque las elites se la pasen por la entrepierna), se ha reducido un 21% el presupuesto de educación. Y es que, evidentemente, nos prefieren simios.

El autor del famoso vídeo Españistán, Aleix Saló, nos sorprende ahora con el vídeo "Simiocracia, crónica de la gran resaca".

Según el propio autor: "Tras cuatro años de patada hacia delante, el agujero a tapar ya es descomunal. Es el problema de no amputar la gangrena a tiempo. Algunos sectores que se sobredimensionaron durante la burbuja vieron toda la crisis apañándoselas para mantener su inviable tamaño, ya sea dejando de pagar a Hacienda, recurriendo al rescate del Estado o falseando sus cuentas una y otra vez hasta convertir el sector público y financiero español en poco más que un atajo de insolventes que se prestan dinero los unos a los otros, haciendo que muchos inversores extranjeros prefieran arrancarse los ojos antes que prestar un sólo céntimo a esta troupe de muertos vivientes. Habrá quien crea que estamos gobernados por astutos villanos que controlan eficientemente nuestro destino pero yo soy más del principio de Hanlon, vamos, que estamos gobernados por ineptos... y algún que otro simio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION