Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 16 de abril de 2012

Viñals, vocero del FMI: El riesgo de que la gente viva más de lo esperado

Nunca me llegué a creer la leyenda urbana de que el Club de Bilderberg, sostiene que hay un exceso de población en la tierra y que estudia su disminución, aunque las declaraciones de  José Viñals me sumergen en un mar de dudas. En representación del FMI alerta del "riesgo de que la gente viva más de lo esperado", frase de mal gusto y que trasluce lo que piensa el 1% más rico de la población. Aquella famosa frase de "larga vida al rey", parece que no se puede hacer extensiva al pueblo, que según parece vive demasiado. ¡Qué monstruosa mentalidad posee esta gente¡ ¿no podían invertir su tiempo y esfuerzo en en centrarse en el reparto de recursos?. No. Con su vejez asegurada, su principal preocupación es que la gente vive demasiado, por lo que pide que se recorten prestaciones y se prolongue la vida laboral.
 
 Descaradamente emplea el término "riesgo de longevidad". Afirma que si "la esperanza de vida aumenta tres años más de lo previsto, en el 2050 el coste de envejecimiento, que ya es enorme para  los gobiernos (obsérvese que no cita Estado, la bicha para esta gente), las empresas,  aseguradoras y particulares aumentaría  un 50%.

Continúa diciendo sin pudor "vivir más es bueno,  pero conlleva  un riesgo financiero importante".
Propone "el recorte de las pensiones, el aumento de las cotizaciones y la posibilidad de que los estados contraten con aseguradoras privadas (siempre defendiendo lo privado a expensas de lo público) la cobertura de ese riesgo de que la gente viva más de lo esperado" .
Los economistas del organismo recomiendan entre otras cosas que se facilite e incluso obligue a contratar rentas vitalicias y se apoye el uso de hipotecas inversas. 

El desmantelamiento de la Seguridad Social, la rebaja de salarios y el paro se encargará en rebajar la esperanza de vida. Cuando esos señores hablan de riesgo de longevidad  se refieren a los pensionistas, ciudadanos de a pie, parece que en el futuro solo tendrán derecho a ser longevos los poderosos, los demás acabarán siendo mal vistos por ser una rémora para el estado y unos insolidarios por no hacer mutis por el foro.

Fuente: El Pais, artículo publicado el 12 de abril de 2012
Enlace relacionado:

http://www.angelesgarciaportela.com/2010/10/el-fondo-monetario-internacional.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION