Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 20 de abril de 2012

YPF-REPSOL. MARIANO, ¡QUÉ VERGÜENZA!


Ya era lo último que le faltaba a Rajoy para terminar de lucirse como un auténtico espantapájaros en el coso internacional. Aquella seguridad que con tanto aplomo aseguraba que infundiría su presencia en los mercados ya la hemos visto la semana pasada al ver cotizar como en sus mejores tiempos los bonos de deuda española y bajar la bolsa a los niveles de 2009. Ahora, la influencia de España a nivel internacional ha recibido una humillación en el escenario político y financiero internacional, como nunca antes se había visto. Ni los Estados Unidos, ni la Comunidad Europea apoyarán a España en su conflicto bilateral con Argentina sobre la expropiación de YPF, entre otras cosas porque no les interesa a ninguno de ellos, y porque el peso político de España es insignificante, y más en los momentos actuales.
 
 
Bien haría Rajoy en ahorrarse las amenazas a Argentina, porque conseguirá con ellas todo lo contrario de lo que persigue, y hará, todavía más si cabe, el mayor de los ridículos. Debería de pensar antes de abrir la boca que exportamos a Argentina unos mil millones de euros al año e importamos el doble, que hay otras grandes empresas con capital español y con intereses en ese país, como los son Telefónica, el BBVA, Inditex, Gas Natural, Endesa, NH Hoteles, y otras. Que si bien hay muchos argentinos en España, también hay muchos “gallegos” en Argentina, y que en la actualidad se han invertido los términos, y somos nosotros los que emigramos en mayor número, que inmigrantes de su país vienen al nuestro, y finalmente, que nunca se debe de retar a un argentino porque jamás cederá, y menos ante un “gallego”.
No voy a entrar a analizar de qué forma Argentina procederá una vez ha renacionalizado YPF, porque no dispongo de datos, y no sé si lo harán bien o lo harán mal pero sí que creo conveniente recordar a Rajoy – y a todos los hipócritas patrioteros que le secundan – que las multinacionales no tienen patria, que REPSOL, fue en su día una empresa nacional que se privatizó dejando de ser una empresa española y por tanto es ahora una multinacional con un porcentaje mínimo de capital español de participación, y que de acuerdo con las premisas neoliberales, los estados no deben de interferir en las acciones de estas empresas. Un presidente de gobierno, no es el gerente de una multinacional. ¿No querían neoliberalismo? Pues que tomen un par de tazas.

Lo que le pase a Repsol es cosa de ellos
y sus accionistas, no una cuestión de Estado


Que YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) era una petrolera estatal argentina que REPSOL adquirió en 1999 y pasó a ser REPSOL YPF, S.A. convirtiéndose en una de las mayores petroleras privadas del mundo, y en la mayor compañía privada energética en Hispanoamérica en términos de activos. Que desde entonces, YPF-REPSOL ha estado extrayendo petróleo y gas (y muy jugosos rendimientos) en Argentina, usando mano de obra mal pagada, sin derechos laborales, sin respetar el medio ambiente y contaminando, sacando los beneficios fuera del país para especular con ellos sin reinvertir en el país de origen en las infraestructuras necesarias, usándolo como si fuera una colonia, y evadiendo impuestos, costumbre ésta que también practicaba y practica en España, amén de hundir a multitud de pequeños empresarios y destruir puestos de trabajo en medianas empresas, a base de imponer condiciones draconianas en sus contratos. Por esto, resulta indignante que españoles de bien y como Dios manda, salgan en defensa de esta empresa cuando han estado callando sus desmanes. Que de lo dicho se desprende que es una falacia considerar tal medida como un ataque a España, y confundir los intereses de REPSOL con los intereses de España es tomar a los españoles por idiotas.
Si el señor Rajoy tiene ganas de luchar contra la expropiación, que comience por su propia casa. Que luche contra el expolio que se está intentando llevar a cabo – con su beneplácito – por la Europa del mercado de nuestro patrimonio, de nuestra Sanidad y Educación públicas convirtiéndolas en negocios privados de multinacionales del ramo, en la privatización, que a cargo de nuestro bolsillo se ha hecho de las cajas de ahorro, y se hará de todas las empresas que le quedan al Estado. Y sin tan patriota es, que evite también la expropiación de la misma España que se está haciendo con la disculpa del déficit, para obligarnos a endeudarnos cada día más hasta que quedemos endeudados para treinta o cuarenta años, que se enfrente a Europa, y proponga otras reformas diferentes que solucionen los problemas de los españoles: la recesión, el paro, la falta de préstamos a la pequeña y mediana empresa, el fraude fiscal, los activos tóxicos de la banca. la gran deuda privada y no pública que tienen, invertir en el sector público porque a medio plazo no genera déficit sino todo lo contrario, eliminar los privilegios de la Iglesia Católica, y sobre todo la expropiación humana, porque expropiación es, al fin y al cabo, los 325.000 españoles que desde que comenzó la crisis se ha visto obligados abandonar España, con lo cual ya suman el millón y medio los españoles fuera de España expropiados por países como la propia Argentina, Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil…Cerebros que se van a trabajar fuera, porque en su propia casa no se les da la más mínima oportunidad por gobiernos preocupados por el déficit, y tan patriotas que defienden los intereses de multinacionales, en lugar de defender a su propio Pueblo de los desmanes de esas mismas empresas.
Más aún, si tuviéramos un gobierno como Dios manda, haría lo que ha hecho Argentina, volver a nacionalizar REPSOL. Y quien dice Repsol, dice la banca, y  muchas otras empresas, patrimonio de los españoles, que nos han sido arrancadas de las manos, sin molestarse en preguntarnos siquiera.

La credibilidad de Rajoy en política, es similar
a la de Clemente en fútbol



La Presidenta argentina
con YPF se ha quedado,
y Rajoy muy enfadado
ha soltado tanta inquina
y ha puesto tanto obstáculo,
que ha dado el espectáculo.

Pues que es tan grande su influencia
en el coso internacional,
que resulta sensacional
ver que ni condescendencia
es tan sólo lo logrado
con el alboroto armado.

Ni los Estados Unidos,
ni nuestros socios europeos.
nos  han proporcionado apeos
para evitar ser vencidos,
que saben nuestra pujanza
y han en nos mucha confianza.

Y saben que sin problemas
acabaremos callando
y la cabeza agachando
si no queremos dilemas,
e intereses que prefieren
que las cosas se moderen.

Que al fin y al cabo una empresa
ha sacado su provecho,
y también sabe, que de hecho,
como buena ave de presa,
la tornará a ver cazada,
aunque sea despedazada.


Vuelven en España, los caminos imperiales
y las banderas victoriosas al viento



Pues que una multinacional
de nada tiene respeto
y sin medida da asueto
de forma incondicional
a todo tipo de abusos,
 porque permiten sus usos.

Si quiere ser tan patriota,
que defienda a la persona
de esa indecente intentona
de convertilla en ilota
del capital y la banca,
al dejalla ya sin blanca.

Que es lo que aquí está pasando,
que todo se privatiza
y hasta ni tendremos tiza,
pues nos están arruinando
las empresas que presente
tiene nuestro Presidente.

Pues que el neoliberalismo
no quiere acción del Estado,
lo quiere privatizado
y lo quiere para él mismo,
pues que el poder por sí quiere
y para ello lo requiere.

Capitalismo salvaje
que acabará con sí mismo
en esa especie de autismo
que es su único equipaje,
pues sólo se irá quedando
en su ambición naufragando.

Si queremos ir frenando
a toda esta España facha
con un pedigrí sin tacha
que ahora mismo están mandando,
más vale que nos movamos
o a tortazos acabamos.


Si quiere librarnos de alguien, líbrenos de estos, Señor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION