Huelga en toda la educación, desde infantil a la universidad
Medio millón de profesores, 7,5 millones de alumnos de centros públicos y sus padres reclaman una educación digna.
Tras semanas de movilizaciones y protestas en toda España contra los recortes en materia de Educación por parte del gobierno, este martes se han unido todos los niveles educativos, desde infantil hasta la universidad, para pedir una educación pública digna.
Es la primera vez que todos los niveles educativos se unen en huelga que pretende reunir al medio millón de trabajadores que abarca este sector. Los principales sindicatos de la educación pública- FETE-UGT, FE-CCOO, ANPE, CSIF y STES- han convocado este parón y han pedido a sus trabajadores que salga a la calle y secunden esta movilización para hacer efectivo y público el descontento por la reducción de un 21% de los presupuestos del Estado de 2012 en educación y por el decreto gubernamental de medidas para que las comunidades ahorren en conjunto más de 3.000 millones.
Para esta movilización han elegido el lema: "La Educación no es gasto. Es inversión. No a los recortes", que pide que se frenen los recortes para fomentar la calidad educativa y no ver este derecho social como un gasto, si n como una inversión necesaria.
Las organizaciones laborales más importantes de Baleares, País Vasco y La Rioja han optado por no convocar huelga, sin embargo estarán en la calle con otras movilizaciones que protestan contra el tijeretazo del Ejecutivo.
A la huelga no están solo llamados los profesores, sino también los padres y los estudiantes, siendo un total de 7,5 millones de alumnos en centros públicos, de los cuales 6 millones estudian enseñanzas no universitarias.
Las movilizaciones unirán a profesores, padres y alumnos de todos los niveles educativosLos centros educativos deben ofrecer unos servicios mínimos, según han asegurado los sindicatos, por lo que parte del personal permanecerá trabajando para cubrir este derecho.
El color verde, con el lema de "Yo soy Pública", saldrá para denunciar medidas como el aumento del máximo de alumnos por aula y de las horas lectivas del profesorado supondrán prescindir de miles de docentes interinos y mermar la calidad educativa, según aseguran profesionales de la educación.
A quien esto no le parece así es al ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien lo ha negado y ha explicado que son "medidas excepcionales para una situación excepcional", en relación con la obligación de las CCAA de cumplir con la estabilidad presupuestaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION