En la foto de la uzquierda, Gonzalo Pérez Jácome (en primer plano), el pasado día 2 de mayo, cuando acudía a la vista del juicio en Ourense. En la imagen de la derecha, Urdangarin, el 25 de febrero pasado, cuando hizo unas breves declaraciones a los periodistas antes de entrar, por primera vez, en los juzgados de Palma. / Fotos: Efe
Con los 3,2 millones del duque, el concejal podría haber contratado aproximadamente 64.000 veces el paquete Premiun Total de Digital + (49,9 euros mes más IVA), el más lujoso y completo de todos los paquetes, y haberse dejado de líos, abogados y cárceles. Podría haber visto de todo: fútbol, toros, porno, caza y pesca, series…
La vida se resume en saber elegir. Las grandes decisiones, como los amigos, la pareja o el partido político que ha de engañarte. Y también las pequeñas, como la ropa, la merienda o el canal de televisión. Algunas elecciones son sencillas, como el gin tonic sin pepino, pero otras muy complejas, como votar socialista.
Una de las elecciones más peliagudas es sobre el lado de la ley en que queremos vivir. Honrado o delincuente. Honorable o transgresor. Trabajador o descuidero. Palacio o celda. No se precipite, piénselo, repiénselo, y si es necesario consulte con la almohada. Gonzalo Pérez Jácome eligió muerte: piratear la señal de una plataforma de televisión de pago. ¡Será chorizo! Iñaki Urdangarín, sin embargo, eligió de lujo: entidad sin ánimo de lucro. ¡Será emprendedor!
En estos tiempos convulsos que nos ha tocado vivir, nada es verdad y nada es mentira. Todo es del color de los billetes de 500 euros. El Roto lo describió ayer de maravilla en su columna-viñeta: “Todo es perfectamente ilegal, no debería haber ningún problema”.
JAVIER PéREZ DE ALBéNIZ

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION