Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 2 de mayo de 2012

Improvisa que tengo prisa



Llevamos unos meses, en los que el gobierno va adoptando medidas que dan la sensación de ser improvisadas y poco reflexionadas.

Comparecencia, tras Consejo de Ministros
Son ya varios años desde que estalló la crisis en 2008. Tiempo ha habido desde entonces para preparar las disposiciones necesarias y tratar de minimizar sus efectos. Aplicándolas en el momento que se tuviera capacidad de ello (al llegar al gobierno). Más, cuando se estaban criticando todas las medidas del gobierno anterior que también pecaban de improvisación.
 
 

Al final el resultado es un auténtico estado de confusión. No podemos pensar, no digo en el año que viene, sino en la semana que viene. El otro día, nuestro presidente, en un acto de arrogancia sin parangón nos dice “..y todos los viernes más reformas”.
 
 

Lo último que se oye, pago por el uso de las autovías a los vehículos ligeros, para contribuir a su mantenimiento ¡Pero si los que de verdad hacen trabajar a una carretera son los vehículos de gran tonelaje! Un vehículo ligero apenas se hace notar en el firme. Claro, la medida tiene dos componentes, el primero es el mayor número de vehículos ligeros -mayor recaudación- y el segundo “no calentar” en principio al sector del transporte por carretera.

Fiel a su cometido, el ministro Luis de Guindos anunció la semana pasada una nueva ola de privatizaciones. Renfe parece estar en el objetivo. Ahora nos queda por ver si AENA, Loterías y Apuestas del Estado y otros organismos públicos, cuyo intento de  privatización tanto se cuestionó al gobierno anterior, son ahora objeto de este nuevo globo sonda que lanza el Sr. de Guindos, que parece más el Ministro de la Rumorología que de la Economía y Competitividad.

Y ya lo dije en mi post anterior, parece que nos gobiernan a toque de “idea ocurrente y reciente”. Sin el más mínimo pudor de haberla criticado hasta la saciedad, hasta hace muy poco tiempo.
 
 

Y así no vamos a ningún sitio decente. No estamos sólo perdiendo la credibilidad, sino el respeto y el principio de autoridad, como ayer nos ha demostrado nuestro amigo Evo Morales, con la expropiación de la filial boliviana de REE.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION