Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 10 de mayo de 2012

LA RAZÓN, PURA PROPAGANDA


La portada publicada ayer miércoles 9 de mayo por La Razón es repugnante, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Marhuenda, su director. En esta ocasión ha publicado las fotografías, datos personales, el currículum, y sus filias personales y políticas, de cinco estudiantes vinculados a los sindicatos y asociaciones que han convocado la Huelga de la Educación del próximo 22 de mayo. La obsesión La Razón, y otros medios de la caverna mediática,  por criminalizar no sólo a estos estudiantes, y a los sindicatos, sino a todos los ciudadanos que protestamos contra este ataque a las clases populares que estamos sufriendo, resulta inaguantable. La razón no soporta que los ciudadanos ejerzan sus derechos contitucionales.
 
No soportan que levantemos la voz contra este poder neoliberal  formado por PP-CEOE-BANCA que nos ataca. No soporta y no entiende, cómo podemos protestar contra ese líder, ese estadista que Marhuenda tanto admira llamado Mariano Rajoy Brey, porque todos los sacrificios que está haciendo el presidente los hace por "nuestro bien".

La Razón trata de vincular directamente la pertenencia o militancia a un sindicato, partido político de izquierdas, asociación de estudiantes, o movimiento social progresista, con la violencia o la delincuencia. Nos convierte a todos los que protestamos en sospechosos preventivos por ejercer nuestros derechos civiles. Esa fotografía de la portada recuerda a las que la Policía tenía pegadas en las comisarías con las fotos de los etarras y delincuentes más buscados. És esa la intención de La Razón, descalificarlos, intimidarlos a ellos y a todos, apuntarles con su dedo acusador, criminalizarlos. Exactamente lo mismo que ocurría durante la dictadura franquista, esa que desde la dirección de La Razón tanto añoran. Pueden estar tranquilos con su trabajo, el mismísimo Ministro de propaganda  franquista, Manuel Fraga Iribarne, se sentiría orgulloso de ellos.

La Razón, su director Marhuenda y demás redactores, tienen todo el derecho a expresar su opinión, como se hace también en este blog, pero lo que no podemos es considerar a La Razón como un periódico. Es un instrumento de propaganda al servicio del Gobierno, la Iglesia, la Banca, y la Patronal.

Recomiendo la lectura del artículo publicado por Javier Gallego titulado La Sinrazón.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION