lunes, 25 de junio de 2012
Carta abierta al heredero de un país en la ruina
Estimado Don Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia:
Parafraseando a mi estimado @teleoperador, permítame su alteza (si el tratamiento correcto no es el de alteza ruego me disculpe, el protocolo con los de su clase no es mi fuerte) que, con el sincero respeto al que me obliga la ley, realice una serie de observaciones sobre sus últimas declaraciones… y sobre el estilo de vida que llevan tanto Vd. como su padre.
Decía Vd. hace un par de días: Nuestros precios y salarios están marcando el paso para volver a la competitividad.
¿Esto es lo que se llama plural mayestático verdad? Porque su salario por hacer… la verdad no sabemos a que se dedica además de viajar e ir a encuentros de entidades privadas, como en la que ha hecho estas declaraciones… le decía que su salario por no hacer nada es cualquier cosa menos competitivo.
Los defensores de su labor me dicen que Vd. nos representa en el extranjero, infeliz de mi que pensaba que esa era la labor del cuerpo diplomático que hay en embajadas y consulados repartidos por todo el planeta.
A lo que iba, lo que Vd. considera como un avance, el hecho de que nuestros salarios hayan tomado de nuevo la senda de la competitividad, resulta que es una putada para nosotros los ciudadanos; la gente cada vez gana menos, los impuestos son cada vez más altos, el desempleo no para de crecer, hay 2.2 millones de niños viviendo por debajo del umbral de la pobreza, el 50% de los menores de 30 años están en el paro, los jubilados tienen que pagar por los medicamentos y en algunas comunidades autónomas como Baleares todo el mundo deberá pagar el 100% de los medicamentos…
Pero esto nos volverá competitivos… como mano de obra barata para Europa… ¿Para qué importar desde China si en unos años podremos producir aquí con precios de allí? Que bonitos productos con la Marca España en su costado, ese Made in Spain reluciente para orgullo de los súbditos.
Pensará Vd. que soy un exagerado, pero mientras Vd. se va a EE.UU a dar lecciones de competitividad y su padre termina de recuperarse de sus lesiones de caza de elefanes con sus super muletas con amortiguadores, luces y claxon, en el mundo real (no Real, no se me equivoque Vd.) la gente está sufriendo:
Raul se las va a desear para pagar los 250 euros de matrícula de FP que propone Esperanza Aguirre, con ese dinero comen durante más de un mes…
Mónica es enferma crónica y se acaba de topar que va a tener que pagar el 100% de la medicación que necesita, 80 euros una o dos veces al mes… ya no le quiero contar algún anciano que necesite medicamentos mucho más caros y le digan que los tiene que pagar. Lo que nos ahorremos con eso lo gastaremos ampliando los cementerios.
Iván tenía un ascenso en ciernes, una oportunidad de mejorar que tendrá que rechazar… ¿Por qué? Pues resulta que la Comunidad de Madrid para ahorrarse 4 millones de euros va a cerrar antes el Metro, dejando a varias decenas de miles de viajeros en la estacada, Iván incluido… que sí, que hay autobuses pensará Vd… le invito a que pruebe a tratar de cruzar Madrid de noche en autobús y luego llegar a Fuenlabrada, donde vive esta persona. Iván será gracias a esto más competitivo al no aumentar su salario, alégrese alteza y cuéntelo con orgullo patrio en los EE.UU.
Mucho más cerca tengo a mi tía, hospitalizada con cáncer y sin médico, porque el suyo está de vacaciones y no hay dinero para contratar un sustituto… 3 horas en el hospital tratando de localizar a algún médico que nos contase su estado y las medidas que se están tomando para nada, no apareció nadie. Por lo que comentaba la enfermera si hay algo urgente, suben de urgencias a atenderla… como si en urgencias sobrasen medios.
Luego tengo que desayunar con el padre de Vd. rodeado por una decena de médicos y personal sanitario en general, haciendo la ola con las orejas mientras le acompañan para la foto de despedida tras su última operación o revisión en caros hospitales privados. Es todo tan campechano que me suele salir el desayuno por las orejas…
250 euros, 80 euros, transporte público, hospitales sin médicos… y podría estar escribiendo horas y horas sobre despidos, empresas que bajan salarios de manera unilateral, condiciones de semi esclavitud para mantener un trabajo precario, familias enteras viviendo de la caridad y rebuscando en la basura…
Por suerte son cosas que Vd. no tiene que vivir en su día a día, tiene un sueldo impresionante para alguien que no hace nada, tiene un puesto de “trabajo” asegurado, sin necesidad de haber pasado un proceso de selección o haber estudiado años para sacarlo por oposición… sabe Vd. mucho de precios, sueldos y competitividad… tanto como yo de pilotar submarinos nucleares.
Quizás debería hacer como en la película Príncipe y Mendigo, mezclarse con la clase obrera y ver el mundo real, el que está detrás de los cristales blindados de su coche, sin una legión de escoltas interponiéndose y apartando a esos seres inferiores que osamos cruzarnos en su camino por carretera.
Sería un buen punto ahora que está Vd. en plena promoción mediática para colocarle como el heredero que es por nacimiento, no por mérito y que tratan de paliar mostrándonos como viaja y nos promociona… duro oficio el de Vd.
Ya que tiene un salario pagado por todos para un puesto hereditario, no olvide Vd. que a su padre nos lo impuso el dictador Franco, debería haberse casado con otra heredera, holandesa, noruega… seguramente ahora mismo nos vendría bien haber tenido ese lazo… pero no, se nos casó por amor con una plebeya… que entiendo que igual era mejor meter sangre fresca a la estirpe, la endogamia acaba siendo fatal para la genética…
No me haga Vd. mucho caso, pero con su padre en el ocaso de sus días y la inmensa fortuna que según Forbes han amasado (no cuento los dos ferraris que les regalaron los de los Emiratos Árabes hace poco porque parece que han pasado a Patrimonio Nacional… gran jugada, lo disfrutan y el mantenimiento a cargo de todos, tan competitivos que somos) igual es un gran momento para hacer mutis por el foro, que aquí la gente empieza a estar descontenta con tener a unos personajes impuestos por un dictador y empiezan a cuestionarse su utilidad, así como el sentido anacrónico y absurdo que tiene todo esto en una presunta democracia… por no hablar el gasto que supone tenerlos a Vds… lo que ganaríamos de un golpe en competitividad, fíjese Vd.
Pensará que le digo todo esto por envidia… lo cierto es que no, trabajando desde los 14 años, estudiando a la vez, sobreviviendo a las marejadas económicas mundiales… me sentiría como un parásito si me lo hubiesen dado todo hecho y viviera en el mundo de fantasía que le rodea… me falta estómago o quizás es porque pertenezco a la clase obrera y nuestra vida, lejos de ser la suya, nos gusta y la disfrutamos todo lo que su clase privilegiada nos permite.
Que su dios guarde a su alteza durante muchos años, pero que le guarde a unas cuantas decenas de miles de kilómetros de aquí.
Actualización: Me han descubierto este otro post, con datos muy interesantes: ¿Que sabe el Príncipe?
Publicado por
OdiseaAzul
en
10:47
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Monarquia-abolicion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION