Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 23 de junio de 2012

El Donbass Arena, un estadio de lujo * Y en Kiev, la policía persigue a los niños sin hogar UCRANIA A la caza del fantasma NIÑOS



El Donbass Arena, un estadio de lujo

Su coste está calculado en más de 320 millones de euros

Inaugurado en 2009 con un concierto de Beyoncé, con un coste de 320 millones de euros y capacidad para 51.504 espectadores, el Donbass Arena acogerá a la Selección Española y a la Selección Francesa que se juegan el pase a semifinales. El Donbass Arena, situado en Donetsk, Ucrania, es el único estadio de la categoría élite de la UEFA calificado con 6 estrellas. Entre otras curiosidades, par la construcción del estadio fueron necesarias más de 4.000 toneladas de acero y más de 120.000 m² de hormigón.

 Además, presume de su iluminación exterior, su sistema de calefacción por infrarrojos y su diseño, hecho por la misma compañía que ideó el Arena de Múnich. El Donbass Arena ya ha acogido tres partidos de la Eurocopa 2012. El primero, entre Francia e Inglaterra (1-1); el segundo, entre Francia y Ucrania (0-2) con una lluvia torrencial que obligó a suspender el partido durante una hora, y el tercero, entre Inglaterra y Ucrania (1-0). El siguiente encuentro enfrentará a España y Francia por una plaza en la semifinal de la Eurocopa 2012.

España y Francia se la juegan en el mejor campo de Europa



Y en Kiev, la policía persigue a los niños sin hogarUCRANIA A la caza del fantasma NIÑOS





Kiev con porra de batir a un lado, los dos policías subir las escaleras de tres en tres ... que los calabozos de plomo Maidan a la luz, la gran plaza de la independencia, el "alma de Kiev. En la parte superior de la escalera se detuvo, miró en todas direcciones, parlottano. TRAS EL DEPORTE EN EL VII (continuación de los primeros deportes) y luego desaparecer en la multitud. Otros que hemos visto, en estos días de vigilia, lucha a través de las calles del centro, receloso, desconfiado, furtivos, a 'cazar. Se zambullen en el mundo submarino y la oscuridad de las islas de tráfico enormes que están detrás de la plaza más famosa en Kiev y en ir de caza. 

De los niños. Los niños necesitan roce de distancia de las calles, tiendas de diseño, para empujarlos en las afueras. Los niños de la calle de Kiev, que son miles, pero nadie, por lo menos durante un mes, hay que ver. Tienen seis, ocho, nueve, doce años. Los rostros ennegrecidos por la vida de todas las dificultades arrugadas y el vivac, las noches de las almas perdidas en el vientre de la ciudad. Ellos viven de la mendicidad, el hurto y el saqueo en los botes de basura, las hadas solitarias que cobran vida por la noche, y ahí es cuando se empiezan a ver a su alrededor: "Primera regla: el día en vivo y sueño en la noche" porque el aumento en la noche capacidad de recopilar consejos o limosnas, de los clubs de moda, fuera de los restaurantes que cuestan mucho dinero.

Si las cosas van mal, siempre hay botes de basura a los 'fuera de la comida rápida, y aquellos con la M estilizada en Kiev hay docenas. Si va mal, alguien vende su cuerpo, y "la otra noche ha terminado. Los niños de la calle de Kiev, una ciudad de tres millones de personas, miles, incluso si nadie ha tenido éxito en un censo, porque es imposible: no hay muchos, porque nunca se han inscrito para 'registrarse. Dicen que sería por lo menos diez mil en este momento, pero hace años que duró tres horas, cuatro veces. Ahora no estoy solo porque viven en muchos, de hecho para sobrevivir sin hogar en otras ciudades de Ucrania y ya no están en Kiev, una vez que la "única ciudad importante en el país.

Es el Londres de Dickens cientocincuentat 'años más tarde, y dos horas y media' s de avión desde Italia. Los niños provienen de familias pobres desgraciados de Kiev, o cuyos padres abusan de las drogas, o ambas cosas. Un día se fue de la casa, simplemente porque sus padres no los quieren o les pegaban, o algo peor. Algunos fueron a orfanatos y han escapado de allí, se prefiere la libertad de la prisión. Duermen en cualquier lugar, y no demasiado lejos de las calles de la ciudad, a menudo unos pocos cientos de metros de la gran Oliympiysky estadio: cerca de los canales, bajo los puentes, en vagones de tren abandonados, cerca de los tubos de calefacción subterráneo inmenso, porque aquí d 'invierno desciende a -25.

Hay organizaciones no gubernamentales que tratan con el problema por años tratando de vaciar el mar de la desesperación, dar la bienvenida a los niños, tratando de incluirlos en la sociedad o la reunificación con sus familias. Entre otros, c 'es', 'Cuidado s ", con dos mujeres estadounidenses que han vivido aquí veinte años de tiempo, el padre de Jane Hyatt y Klaiber Bárbara. Su estructura está muy bien cuidada en las afueras de Kiev, en los bosques del norte de abedul, el hogar de docenas de niños a la vez, no hay ninguna ayuda del gobierno, pero la auto-financiación con donaciones de los EE.UU. y Suiza: "Volvimos a las familias aproximadamente 150 niños en los últimos años.

Sabemos que es poco comparado con 'enormidad del problema, pero algo es algo. En comparación con el final de la década de los noventa hay menos niños en las calles porque el gobierno ha comenzado a moverse, pero muchos siguen siendo los mismos ". Ahora, sin embargo, nadie va a verlos. Por qué las ciudades ucranianas deben lucir bella, habitable, sin problemas ni molestias. Aquí viene la imagen de "europeo y" lo es todo, aunque la historia de la prisión de 'la ex primera ministra Tymoshenko "tiene una muy sucio (incluso el gobierno británico anunció ayer que no asistirá a los juegos en Ucrania).

La limpieza, com 'se conoce, se inició en meses: a través de los perros callejeros de las afueras de la ciudad desapareció de una manera brutal que provocó las protestas de los derechos de los animales de toda Europa, incluso fuera, es la historia de hoy, con los puestos los vendedores de café en el camino, hay siempre, pero no dan una imagen de "glamour de la ciudad. Ahora, incluso los niños que vagan lejos: antes de jugar, y el mundo debe saber que más de la pelota c 'es otro, c' es todo este dolor. -

ENVIADO POR NUESTRA ANDREA SORRENTINO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION