Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 27 de junio de 2012

Sería estupendo que Rajoy prometiera llevar a España a la ruina


Aunque parezca disparatado ansiar que Rajoy se comprometa a arruinar a España, es un deseo que cobra sentido en el último párrafo de este artículo dedicado a un singular estratega entre cuyas virtudes sobresalen sus tediosos silencios, unos exasperantes "tiempos lentos", perseverancia en la consecución de sus objetivos (tres intentos para llegar a La Moncloa) y habilidad para el escapismo en situaciones conflictivas en las que tendría que dar la cara. Mediocre, mentiroso e incumplidor de promesas electorales para algunos, hay quienes creen que tras la apariencia de un político pusilánime y gris, Mariano Rajoy esconde a un “hombre de Estado” capaz de acabar con los estragos de la crisis propiciada por el abyecto gobierno de su antecesor Zapatero.


No nos mientas por favor, Mariano
La etapa Rajoy será recordada como el periodo con más mentiras perpetradas por un partido político en la historia reciente de España, tanto desde la oposición como después de acceder al Gobierno. Recordemos que, durante los años en que Zapatero fue  presidente, Mariano Rajoy y quienes con él constituían una desleal y cruel oposición, le criticaron por aplicar unas medidas que ellos, los populares, sabían que eran las únicas posibles de acometer en aquellos momentos y que, de hecho, han impuesto con más rigor apenas han accedido al poder que tanto ansiaban, tal vez como único objetivo de sus anhelos.


Seguir leyendo en el blog de Alberto Soler


"Cualquier promesa de los populares lleva implícito su incumplimiento y/o la aplicación de medidas diametralmente opuestas a la intención de su ofrecimiento".




La etapa Rajoy será recordada como el periodo con más 
mentiras perpetradas por un partido y un gobierno 
en la historia reciente de España

Aunque parezca disparatado ansiar que Rajoy se comprometa a arruinar a España, es un deseo que cobra sentido en el último párrafo de este artículo dedicado a un singular estratega entre cuyas virtudes sobresalen sus tediosos silencios, unos exasperantes "tiempos lentos", perseverancia en la consecución de sus objetivos (tres intentos para llegar a la Moncloa) y habilidad para el escapismo en situaciones conflictivas en las que tendría que dar la cara. Mediocre, mentiroso e incumplidor de promesas electorales para algunos, hay quienes creen que tras la apariencia de un político pusilánime y gris, Mariano Rajoy esconde a un “hombre de estado” capaz de acabar con los estragos de la crisis propiciada por el abyecto gobierno de su antecesor Zapatero.




No nos mientas por favor, Mariano


La etapa Rajoy será recordada como el periodo con mas mentiras perpetradas por un partido político en la historia reciente de España, tanto desde la oposición como después de acceder al gobierno. Recordemos que, durante los años en que Zapatero fue  presidente, Mariano Rajoy y quienes con él constituían una desleal y cruel oposición, le criticaron por aplicar unas medidas que ellos, los populares, sabían que eran las únicas posibles de acometer en aquellos momentos y que, de hecho, han impuesto con más rigor apenas han accedido al poder que tanto ansiaban, tal vez como único objetivo de sus anhelos.



Control de RTVE


Durante los últimos siete años, en Ente Público RTVE ha sido el más profesional e independiente de la historia de nuestra radiotelevisión pública. Mientras esto sucedía, los populares, críticos por sistema con todo lo que no pueden controlar, atacaron a la radiotelevisión pública y propagaron unas mentiras que han quedado al descubierto y revelado sus verdaderas intenciones cuando, nada más llegar al gobierno, han suprimido de un plumazo el democrático sistema vigente para designar al director general de una RTVE que, a partir de ahora, dejará de ser plural en su nuevo Consejo y probablemente dará paso a unas emisoras y cadenas gubernamentales, tendenciosas y partidistas como Canal 9 y Tele Madrid.





Reforma laboral y abaratamiento del despido

Los populares machacaron a Zapatero hasta la saciedad cuando acometió una reforma laboral que resultó ser una “reforma light” si la comparamos con la que ellos han puesto en marcha.
Pero no fue esta la única mentira en materia laboral de los populares, también prometieron que no rebajarían el coste del despido: “El problema económico de España no se soluciona con el abaratamiento del despido (Cristóbal Montoro); “Los socialistas hicieron una reforma laboral que ha provocado más paro y ha abaratado el despido. Son maestros en decir una cosa y hacer la contraria (Mariano Rajoy).

Sin embargo, cuando apenas han comenzado a gobernar, el gobierno del PP ha arremetido contra los trabajadores aplicando la mayor rebaja en el coste del despido conocida hasta ahora.





Negociar con ETA

También el PP de la oposición se cebó con el gobierno socialista acusando de traidor y antipatriota a Zapatero por iniciar el llamado “proceso de paz” con ETA, sin querer recordar que, siendo presidente, José María Aznar puso en marcha un proceso similar en el que autorizó el diálogo con la banda terrorista (Si los terroristas deciden dejar las armas sabré ser generoso y comprensivo, si eso ayuda al final del terrorismo”; “Si no se producen los contactos es porque ETA no quiere. No hay ninguna otra razón”).
Pero, con la lógica del "donde dije digo...", apenas Rajoy se ha instalado en la Moncloa ha cambiado de chip conforme los terroristas han dado muestras de su rendición, dejando claro que el PP mintió cuando negó la posibilidad de una negociación futura.


No tocaremos las pensiones, educación y sanidad

Una nueva mentira de los populares queda al descubierto con los salvajes y criticados recortes aplicados por el PP tras la promesa electoral de Mariano Rajoy de no “meter la tijera a las pensiones, a la sanidad y la educación porque no quiero recortar los derechos de los ciudadanos”. .


Nunca subiremos los impuestos

Los populares censuraron la subida de impuestos que aplicó el gobierno de Zapatero en las postrimerías de su segunda legislatura y prometieron que ellos no habrían actuado así ni nunca lo harían. Como muestra, dos frases pronunciadas en la precampaña y campaña electoral de 2011: "Si gana Rubalcaba subirán los impuestos, si gana Rajoy bajarán los impuestos" (González Pons); "La subida de impuestos no se justifica y es profundamente insolidaria con las clases medias y trabajadoras españolas" (Mariano Rajoy).
Sin embargo, nada mas ganar las elecciones, el gobierno que preside Mariano Rajoy aplicó una subida de impuestos. Una nueva mentira al descubierto.


Sería estupendo que Rajoy prometiera llevar a España a la ruina

El PP mentía cuando estaba en la oposición  (“nunca haremos lo que hacen los socialistas”) y sigue mintiendo tras ganar las elecciones.




La prensa internacional se ha mofado de
las mentiras de Mariano Rajoy



Los engaños de nuestro gobierno han trascendido a la prensa internacional que se ha mofado de las mentiras de Rajoy y de su empecinamiento en negar el rescate de España y considerarlo un “préstamo sin condiciones”, una “buena noticia” y, sobre todo, un “éxito personal” en su negociación con Alemania y a Bruselas (“no se si debería decirlo pero… el que ha presionado he sido yo”, dijo Rajoy con un pié en la irrealidad y otro en el avión que le llevaría a un campo de fútbol polaco)



De lo expuesto se deduce que cualquier promesa que hagan los populares lleva implícito su incumplimiento y la aplicación de medidas diametralmente opuestas a la intención del ofrecimiento.



Ésta es la razón de que, en la cabecera de este artículo, haya considerado deseable que el presidente Rajoy hiciera la promesa de querer conducir a España a la ruina, y ya puestos, incluso al caos. Por prometer que no sea, pues habida cuenta de su político mentiroso y de que Rajoy siempre hace lo contrario de lo que promete, el resultado podría suponer la salvación económica del país. ¿A que ahora se entiende de otro modo el titular que encabeza el artículo?



Alberto Soler Montagud




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION