Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 17 de julio de 2012

Mejora tus neuronas, Felipe de Borbón y Franco * El rey nos roba un poco menos, se baja el sueldo un 7,1%


Mejora tus neuronas, Felipe de Borbón y Franco

El que llaman Príncipe de Asturias (esa Asturias de los mineros excluídos) se nos ha dejado caer con el manido rollo de que "debemos cuidar con esmero la calidad de la democracia". ¿De qué democracia? ¿La de un régimen en descomposición, la de banqueros ladrones, jueces corruptos, torturas y presos políticos? Lo que hay que hacer con esa "democracia" es acelerar su extinción, exigiendo la instauración de un Gobierno Provisional formado por organizacicones y agentes sociales que expropien los activos (robados) de la banca y lleven ante tribunales populares a Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy como cómplices activos y pasivos, del saqueo ejecutado en este país durante los últimos 20 años. A algunos hay que sumarles cargos por crimenes de guerra y terrorismo de Estado. 

EP.- El Príncipe ha animado este lunes (ayer) a sentir orgullo por el funcionamiento de la "joven" democracia española, aunque ha avisado de que no por ello "debemos permitirnos relajamiento alguno" y ha emplazado a cuidar siempre "con esmero" su funcionamiento y calidad, así como sus instituciones y "sus reglas".

Durante el discurso de entrega del premio Luis Carandell de periodismo parlamentario, Don Felipe ha recordado que la X Legislatura tiene una nueva composición de las Cortes Generales y un nuevo Gobierno de diferente signo político que el anterior, todo ello "consustancial" al funcionamiento democrático.

"Y aunque seamos todavía una joven democracia, hemos hecho juntos un recorrido del que a pesar de algunos problemas y dificultades nos debemos sentir más que orgullosos. Aunque no por ello podemos permitirnos relajamiento alguno y debemos siempre cuidar con esmero el funcionamiento y calidad de nuestra democracia, sus instituciones y sus reglas", ha sostenido.

En este sentido, el Príncipe ha deseado a los miembros del Parlamento un mandato "lleno de avances" y servicios a los ciudadanos y ha aludido al Bicentenario de la Constitución de Cádiz, junto a la que nació de forma paralela el género periodístico dedicado a la actividad parlamentaria.

En esta línea, ha animado a los periodistas que dedican su actividad a relatar los acontecimientos de las Cortes Generales a seguir trabajando "para los grandes objetivos que todos compartimos", que según ha apuntado son "la fortaleza democrática de nuestras instituciones y el progreso de nuestra sociedad".

Don Felipe ha defendido que la publicidad y la comunicación son dos exigencias "irrenunciables" para el parlamentarismo y ha reconocido que la libertad de informar supone "uno de los mejores indicadores de libertad democrática".

PS: ¿Cómo vamos a cuidar esto?




El tijeretazo anunciado por Mariano Rajoy el pasado miércoles y hecho carne en el BOE el pasado sábado también ha acabado afectando a la primera institución del Estado. El rey ha decidido rebajarse voluntariamente este año el sueldo un 7,1%. Una cantidad semejante a la que se detraerán el presidente y sus ministros y asimilable proporcionalmente a la paga extra de Navidad que pierden los funcionarios.

En números redondos, las cuentas son estas: el monarca cobró en 2011 un total se 292.752 euros brutos entre sueldo y gastos de representación. En 2012, si se le resta ese 7,1%, percibirá a final de año 20.910,86 euros menos. O sea, que ingresará 271.841,14 euros.

Juan Carlos también ha decidido que el príncipe (que cobra justo la mitad que él desde hace una década) y la reina, la princesa de Asturias y las infantas se apliquen la misma reducción del 7,1%. Así, Felipe tendrá una remuneración global de 135.920,57 euros brutos (pierde 10.455,43 euros). Y Sofía, Letizia, Elena y Cristina recibirán en conjunto 292.635 euros en concepto de gastos de representación –ellas no tienen salario–. La Corona sigue sin facilitar la distribución de esa partida entre las cuatro mujeres, alegando que llega al mismo nivel de detalle que alcanza la Administración. Por su parte, el jefe de la Casa, Rafael Spottorno, cuyo cargo es asimilable al de un ministro, perderá un 7,1% de su sueldo.

En total, el ahorro en retribuciones de la Casa del Rey para 2012 será de entre 90.000 y 100.000 euros, que se reintegrarán al Tesoro Público.
Recorte del 2,02% en el Presupuesto de este año

Ese recorte de cerca de 100.000 euros se suma al pequeño mordisco de 170.000 euros (un 2,02% menos que el año anterior) que incluyó el Gobierno en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2012. De esta forma, se pasa de la asignación de 8.434.280 euros de 2011 para el sostenimiento de la Casa del Rey a los 8.264.280 euros iniciales para este ejercicio y de ahí, tras los recortes últimos, a los aproximadamente 8,16 millones.

Los Presupuestos preveían la congelación de las remuneraciones de Rajoy y sus ministros, así que el salario del rey se iba a mantener exactamente igual al del año pasado. O sea, los 292.752 euros brutos anuales y en 12 mensualidades que abrieron portadas de periódicos y de informativos de radio y televisión el pasado 28 de diciembre porque era la primera vez que se conocía la retribución del monarca tras 32 años de secretismo. La rebaja en su nómina se deriva, por tanto, no de los Presupuestos, sino del tajazo de Rajoy de la pasada semana. Juan Carlos, no obstante, no tendría por qué recortar su estipendio, pero lo ha hecho para acomodarse a la merma salarial que tendrán todos los funcionarios y cargos públicos, según han explicado fuentes oficiales de la Zarzuela.

La cuantía del recorte para el rey y su hijo, la reina, Letizia, las infantas y el jefe de la Casa es del 7,1%. Aunque se puede afinar mucho más y ser más precisos: se les detrae una catorceava parte de su salario, pues eso es lo que recoge el real decreto ley del sábado para todos los que no tengan paga de Navidad. El personal funcionario y laboral que paga la Corona, como les sucede a los empleados públicos, sí que pierden la extra de diciembre.

Las cifras las ha dado a conocer la Zarzuela en una reunión con periodistas esta mañana y están ya colgadas en su web.

Fuente: www.publico.es


El rey no se baja el sueldo, nos roba un poco menos.
Desde Eco Republicano, entendemos que esta noticia es contradictoria porque trata de "vender ahorro" para que el ciudadano se auto compadezca diciendo ¡que buenos son, si se bajan el sueldo!. La realidad es que un sólo euro dedicado desde la ciudadanía a esta institución debería ser considerado como un robo. Hay que recordar que la monarquía nos cuesta a los españoles más de 561 millones de euros al año, entre la asignación directa y lo que aportan los demás ministerios para recepciones, conservación de edificios y jardines, seguridad, viajes, etc..
Tampoco deberíamos de obviar que el rey viene cobrando un sueldazo desde hace más de 38 años y que según Forbes y Eurobusiness, el rey tendría una fortuna valorada en 1.790 millones de euros. ¿De donde sacó el dinero? 
Nada se dice de esa fortuna de 1.790 millones de euros recaudada de una dudosa forma, sin embargo si se "vende" que el rey se recorta 100.000 euros. Para los ciudadanos y las familias aceptadas por la crisis, mantener una monarquía se convierte en un gasto innecesario e inmoral. De esta forma cuando reducir no es suficiente, lo que es menester es suprimir, además de que España ganaría en democracia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION