Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 6 de agosto de 2012

En Noruega apadrinan niños españoles *


En Noruega apadrinan niños españoles

La caridad mira hacia los niños españoles pobres, cuyo número crece y crece sin parar. Ahora más que nunca los que fueron adiestrados para cantar  aquello de "yo soy español" deben seguir haciéndolo pero por otro motivos: que un alma caritativa (que no solidaria: son conceptos antagónicos) del norte, se apiade de ellos o de sus hijos.
 
Tomado de blogsalmon

Quién nos lo iba a decir hace unos años cuando todos creían que el dinero generado por el boom inmobiliario no se iba a agotar nunca. Eran años de bonanza, crédito fácil y consumo desmedido. Hoy los tiempos han cambiado mucho. Con una cuarta parte del país sin trabajo y una profunda depresión económica llamando a la puerta de nuestro hogar cada día para recordarnos que todo puede ir peor, en Noruega ha surgido una moda: apadrinar a los niños pobres españoles.

Los españoles hemos pasado de apadrinar niños en África, Sudamérica o Europa del Este, a que los nuestros sean los apadrinados por generosas y desconocidas familias noruegas. El Mundo explica en un extenso reportaje como decenas de noruegos están contribuyendo económicamente para sostener a familias españolas atrapadas en la crisis mediante aportaciones económicas destinadas a que estos puedan pagar la hipoteca o tener un bocado de comida que llevarse a la boca.

¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Qué más necesitan nuestros políticos para darse cuenta de que España se empobrece un poco más cada día que pasa? Ha llegado la hora de poner sobre la mesa medidas reales que permitan combatir el desempleo y que den una oportunidad en el mercado laboral a los más de cinco millones de parados que engrosan la lista del desempleo. Ya basta de que los recortes vayan siempre dirigidos a los mismos. Los españoles no merecemos vivir este infierno económico.

Por una vez, el herido ingresado en la UCI no es un obrero

Esto no ha tenido nada que ver con ninguna manifestación. Se unieron dos factores: la típica chulería arrogante con la necesidad imperante. En Alicante, un policía local está ingresado en la UCI, tras un altercado con vendedores ambulantes a los que no se les deja ganarse la vida sin delinquir.

Los hechos sucedieron el sábado, cuando dos agentes procedian a identificar a una persona que ejercía la venta ambulante. Mientras estaban en ello, fueron rodeados por varias personas (lo que puede el hambre y la necesidad) que atacaron a los policías con palos, piedras y sillas de los bares de las terrazas del lugar.

Los dos agentes ingresaron en el Hospital General de Alicante. Uno recibió el alta y el otro ha terminado con sus huesos en la UCI. Su estado es "grave estable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION