Gordillo apunta a la «ocupación» de bancos como nuevo objetivo
«Vamos a recorrer Andalucía diciendo que no se pague la deuda, que es ilegítima y privada, y que no haya más recortes a las clases populares»
Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado de IU y participante desde la calle en el asalto a un centro Mercadona de Écija el pasado miércoles, aseguró ayer que seguirá realizando acciones reivindicativas conjuntamente con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre las que destacó «la ocupación de bancos».
Para el alcalde de Marinaleda «hay que señalar a los culpables de la crisis» y puso como ejemplo a Emilio Botín, dueño del Banco Santander, del que dijo que «hay acusaciones de evasión fiscal contra él». El líder del SAT quiso aclarar que estas acciones se realizarán de «manera pacífica». «Llegamos, nos metemos y luego nos quedamos allí encerrados. Si llega la Guardia Civil o la Policía Nacional nos salimos», explicó Juan Manuel Sánchez Gordillo acerca de sus planes de ocupar bancos.Otra de las acciones que protagonizará el SAT es la de una marcha en Jódar (Jaén), que se producirá el próximo jueves 16 de agosto. «Vamos a recorrer Andalucía diciendo que no se pague la deuda, que es ilegítima y privada, y que no haya más recortes a las clases populares», aseguró el diputado de IU.
Sánchez Gordillo anunció, igualmente, que el SAT «continuará» con la ocupación de fincas, después de que ayer por la mañana fueran desalojados de manera pacífica los miembros del sindicato de la finca militar de Las Turquillas, después de 18 días allí acampados para reclamar su cesión a trabajadores.
La operación policial arrancó en torno a las cinco de la madrugada y terminó unas cinco horas después con la desocupación de la finca propiedad de Defensa. Unos 50 miembros del SAT se marcharon después de que se les permitiera recoger sus tiendas de campaña y demás enseres. Diego Cañamero, secretario del sindicato, y el propio Sánchez Gordillo anunciaban en el desalojo que volverían a ocupar la finca en un futuro, así como otras parcelas como la de Casa de Alba.
El alcalde de Marinaleda también pidió al Gobierno que ponga medidas para paliar la crisis, de lo contrario le advirtió que asaltarán otra vez supermercados como ya hicieron en Écija y Arcos de la Frontera, al tiempo que recomendó que ponga «mucha vigilancia» porque los ocuparán «para que los alimentos lleguen al pueblo».
En cuanto a su situación, Sánchez Gordillo, que goza de la condición de aforado como parlamentario, señaló que no había recibido citación judicial alguna hasta el momento en relación a las acciones realizadas en dos súper. El líder del SAT pidió la «dimisión inmediata» de Jorge Fernández, Ministro de Interior, al que acusó de encarnarse «en el general Franco» por actuar como juez, fiscal y ministro.
El diputado también indicó que la decisión de declarar en un juzgado por los hechos de Écija la tomará de acuerdo con el SAT. «Consultaré con los servicios jurídicos del sindicato y con la asamblea de Las Turquillas», afirmó Sánchez Gordillo, que siguió: «Puedo negarme o no. No tengo inconveniente en entrar en prisión».
Fuente: El Ideal de Granada

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION