Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 11 de agosto de 2012

Un matón de la burguesía amenaza de muerte a Sánchez Gordillo *Chapuza a la española: el Ministerio del Interior incumple antidemocráticamente la ley, la misma que dice que no se puede tolerar que nadie se salte

Hemeroteca: 1985 Juan Manuel Sanchez Gordillo: El Robin Hood ya apuntaba maneras 




El programa "La Clave" dedicado a Andalucía venía precedido de polémica por la ausencia del presidente andaluz, José Rodríguez de la Borbolla, que se excusó alegando su asistencia al congreso del PSOE de Almería. Sí acudió el vicepresidente de la Junta, José Miguel Salinas, quien negó haber sido vetado por la dirección del programa.

 No obstante, Balbín se mostró "estupefacto" por la ausencia de Rodríguez de la Borbolla y reiteró que "hasta la última semana estaba confirmada su asistencia". Balbín dejó entrever el jueves que la presencia del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, podía haber inquietado al presidente andaluz. De ser el temor a la dialéctica el motivo de la ausencia presidencial, no lo sería por Sánchez Gordillo, sino por Julio Anguita, alcalde de Córdoba y rival por el PCE de Rodríguez de la Borbolla en las próximas elecciones autonómicas.






Los matones de la burguesía, la extrema derecha, sale, como siempre, en defensa de sus amos. Un ciberterrorista amenaza de muerte al dirigente sindical Sánchez Gordillo, amenazándolo con pegarle un tiro. El ministro, con toda seguridad, lo mandará identificar y detener...

El líder sindical andaluz y parlamentario de la CUT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha denunciado esta mañana a través de su cuenta de twitter las amenazas de muerte que ha recibido por parte de algún ciberterrorista de extrema derecha, que, con todo lo que está pasando, ha salido raudo en defensa de los intereses de sus amos burgueses.

“Me he comprado una pistola del calibre 22 para matarte”, ha sido la amenaza recibida por el diputado andaluz. Recordemos que Sánchez Gordillo ya ha sufrido, a lo largo de su trayectoria política, varios atentados por parte de la extrema derecha española, que no tolera que nadie pueda alzar su voz contra los privilegios de la burguesía que los amamanta y los financia.

Sánchez Gordillo, no obstante, ha calificado la amenaza como “terrible”, pero afirmando con toda rotundidad que no le da miedo. Varios han sido los mensajes de apoyo que el parlamentario ha recibido nada más hacer pública su denuncia.

De momento, qué se sepa, el Ministro del Interior no ha ordenado que se identifique y se detenga al autor del delito para ponerlo a disposición judicial. Pero, no se alarmen, estamos seguros que lo hará en las próximas horas ya que "si este tipo de comportamientos se generalizaran y se permitiesen impunemente esto sería la ley de la selva”. ¿Alguien duda de la celeridad con la que va a actuar el Ministerio? Seguro que no...



Chapuza a la española: el Ministerio del Interior incumple antidemocráticamente la ley, la misma que dice que no se puede tolerar que nadie se salte  



Sánchez Gordillo ha pedido al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que "se vaya a su casa" porque considera que "es un inútil que no se sabe las leyes". El ministro incumple la ley establecida justo un días después de declarar que es inaceptable el no respeto a la ley. Así son ellos...
Agencias
Ssegún explica Sánchez Gordillo, el Ministerior, a través de la policía nacional española, ha emitido una citación "que no es legal" para declarar ante el juzgado de Écija que "no es competente", en relación con los asaltos a supermercados registrados esta semana, organizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que él pertenece.
   En declaraciones a los periodistas tras participar en un homenaje de IU al padre de la patria andaluza, Blas Infante, Sánchez Gordillo ha expresado su "sorpresa" al conocer que se había entregado este pasado viernes en el registro del Ayuntamiento de Marinaleda una citación "pero que no procede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sino que es una citación de la Dirección General del Ministerio de Interior y de la Jefatura de la Policía Nacional".
   En ese sentido, lamenta que el ministro ni la Policía "no se saben las leyes, pues me citan a comparecer ante el juzgado de Écija, cuando éste no es competente en este caso, algo que reconoce la propia juez". El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija aclaró a última hora de la tarde de este pasado viernes que, por el momento, no ha ordenado ninguna citación judicial para el diputado de IU en la Asamblea andaluza y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo,  y recordó que en caso de hallar indicios de delito en su actuación durante las acciones en varios supermercados, no sería competente para tomarle declaración.
   Sánchez Gordillo ha explicado, en relación a esto mismo, que por su condición de aforado, al ser diputado autonómico, debe ser el Tribunal Superior de justicia de Andalucía (TSJA) el que le envíe la citación "y el TSJA no ha cursado ninguna orden para que tenga que ir declarar".
   Por ello, considera que no tiene que ir a declarar y ve que tiene que esperar a que le cite el TSJA "y por ahora no hay tal citación". "No puedo ir a un sitio donde no tengo que ir y además el tribunal competente no me ha citado", asevera.
   Sánchez Gordillo pide al ministro de Interior que "se aprenda la ley y aprenda a respetar el Estatuto de Autonomía, que está siendo vulnerado, pues a mí me tiene que convocar el TSJA, pero eso se lo ha pasado la Policía por el forro de las narices, por no decir otra cosa".
   Además, lamenta la "poca vergüenza del ministro, que debería irse a su casa por inútil", toda vez que considera que la citación formulada "no es legal y no responde a una legalidad, se han saltado la legalidad establecida".
   Ha recordado asimismo que el Estatuto "tiene condición de ley orgánica, es tan importante como la Constitución, pero no se respeta ni el Estatuto ni la Constitución cuando me ha citado la Policía y a un sitio que no es competente, como es el juzgado de Écija".
   "Esto es otro planchazo mas, esto no tiene nombre, ese señor ha resucitado a Franco y lo sigue recordando cada día con sus errores y torpezas", ha agregado Sánchez Gordillo, quien lamenta que "la Policía me quiera tomar el pelo citándome a un sito donde no tengo que ir, pues si mañana fuera a Écija, la juez me va a decir que no es competente para tomar declaración y me diría que no me ha citado".
   Lamenta que el ministerio "vuelve a convertirse en fiscal y juez y se salta la ley a la torera, cuando no es ni fiscal ni juez, lo que es muy torpe y le pido que se vaya".

REPROBACIÓN

   Asimismo, preguntado por la petición de reprobación anunciada por el PP-A, Sánchez Gordillo asegura que le da "la risa" ya que "parece que no tiene nadie a quien reprobar, cuando podrían hacerlo con Rato o con los directores de bancos que han engañado a tantas personas mayores con las preferentes".

   "Un diputado no debe estar solo en el Parlamento sino con la gente en la calle, y soy mas digno parlamentario estando con los problemas concretos de la gente que estando en la playa diciendo que van a reprobar a Sánchez Gordillo", ha agregado el diputado de IU, quien pide que "se repruebe a Mariano Rajoy, que ha defendido la soberanía de este país" y lamenta que "aquellos que son tan patriotas estén trabajando como mamporreros para los bancos alemanes".

   Considera que "la función de un diputado es luchar por la gente que no come todos los días y por familias que están por debajo del umbral de la pobreza".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION