Según informa hoy sábado el diario EL PAÍS, los príncipes de Asturias han disfrutado de unas vacaciones secretas pese a que, tras el accidente de Botsuana, se aseguró que los grandes movimientos de la familia real iban a hacerse públicos de alguna manera. Pero La Zarzuela no ha querido desvelar el destino, aunque si se ha visto obligada a emitir un desmentido. “No han estado en las isla Fiyi, ni en un sitio parecido”. Todo a cuenta de la información facilitada por el político Iñaki Anasagasti, que aseguraba tener datos de un viaje de lujo como ese.
La réplica de la Casa del Rey no tardó. No hay nada más preocupante en estos momentos que la marca blanca se ensucie. El futuro de la Monarquía está en juego, y una de las claves es la princesa Letizia, quién ha protagonizado el cambio. Por todo ello se está preparando una celebración de sus 40 años, ocho de ellos como princesa. Con este gesto, la Zarzuela difundirá una sesión fotográfica junto a su esposo y sus hijas. Para Eco Republicano es una vergüenza que la Casa Real utilice constantemente la utilización de los hijos de los príncipes como reclamos publicitarios, para tratar de humanizar a los miembros de la realeza.
LAS VACACIONES EN FIJI
Según cuanta Anasagasti en su blog Anasagasti, un amigo suyo que estaba allí, en las islas Fidji, les ha visto. Parece ser que allí estuvieron en su viaje de novios. Y que además la habitación o el bungaló cuesta tres mil dólares al día. Se pregunta Anasagasti ¿Quién ha pagado esto? ¿Qué fue de la transparencia y de la austeridad?
La polémica nace cuando los medios se empiezan a preguntar quién ha pagado las vacaciones de los Príncipes de Asturias. En uno de los momentos más complicados para la Casa Real y cuando se le pedía transparencia y austeridad. Para alcanzar la Islas Fiji se necesitan casi 48 horas de viaje y pagar hasta 2.000 euros. Además el complejo elegido ha sido el mismo que el de su luna de miel, Wakaya Club & Spa, cuya suite se paga a 3.000 dólares la noche.
El senador añadía que habían ido acompañados de al menos ocho personas, presumiblemente miembros de su equipo de seguridad. El complejo residencial está compuesto por 10 cabañas-suites frente al Pacífico con todas las comodidades y lujos de la civilización, pese a estar situada en pleno paraíso natural, la isla Wakaya.
Entre las comodidades del complejo están sus amplias instalaciones deportivas, y sobre todo una suite de la que llama la atención su gran terraza, su cuarto de baño, la gama de dispositivos electrónicos de última generación (CD, conexión para iPod) de los que disopne, así como los techos y revestimientos de bambú y madera indígena. Sin duda, los Príncipes habrán disfrutado de su estudio y de las cómodas hamacas que hay en su exterior. Todo ello, naturalmente, en la más estricta privacidad.
SEGUNDAS VACACIONES
Queremos recordar que a primeros de septiembre, los príncipes ya disfrutaron de unos días de vacaciones en Mallorca con una pintoresca excursión en tren junto a sus hijas.
Desde Palma, llegaron en el pintoresco tren de Sóller –que está de aniversario, pues cumple cien años - y desde la estación al Port, en tranvía. Ni que decir tiene que la expectación que levantaron en ambos recorridos fue enorme, pues los usuarios de los mismos jamás imaginaron que como compañeros de viaje los iban a tener a ellos, sin ninguna distinción en la categoría del pasaje. Aunque a la llegada a Sóller fueron increpados y abucheados por algunas personas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION