Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 31 de octubre de 2012

Expulsada de un vuelo de Ryanair por llevar un libro y un pergamino



Una clienta asegura que la mujer no pudo pagar el recargo que le imponía la compañía aérea de bajo coste porque no le funcionaba la tarjeta de credito y rogó al resto del pasaje que le guardase los objetos en una maleta para evitar quedarse en tierra


Una clienta de Ryanair ha difundido un vídeo en el que una pasajera es obligada por un agente de la Guardia Civil a bajar de un avión. Según Soraya Pla, diseñadora de El Armario de Lulú, la mujer no pudo volar porque portaba "un libro y un pergamino", aunque su intención era abonar el recargo impuesto por la compañía aérea de bajo coste por excederse con los bultos permitidos, lo que le permitiría llegar a su destino.

"Me hacen pagar 50 euros y no funciona mi tarjeta. Por caridad cristiana, que alguien me guarde esto", suplicó la afectada, según un comentario publicado por Pla en su página de Facebook. Supuestamente, no tenía inconveniente en hacer frente a la penalización que acostumbra a cobrar la aerolínea cuando la bolsa de mano supera determinadas medidas o cuando se porta más de un bulto, pero el pago no se pudo efectuar, según sus palabras.

"No podía parar de llorar y sólo pedía que alguien metiese el libro y el pergamino en su maleta... Es patético", añade Pla, cuyo vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales. "Estoy llorando de impotencia: se la han llevado a la fuerza", confiesa la diseñadora de El Armario de Lulú, quien asegura que viajaba en el mismo avión que la afectada.

El supuesto incidente denunciado por los clientes es el último de una larga lista. Así, la compañía de bajo coste ha sido noticia por aterrizajes forzosos, plagas de chinches, presunta evasión fiscal, anulación de billetes o polémicas tasas. Además de dejar en tierra a la viajera del vídeo que, según Pla, quiso pagar y no pudo, Ryanair también ha impedido volar a un pasajero al que le robaron el DNI y a embarazadas que no habían presentado una carta en inglés en la que su tocólogo debía declarar que el embarazo no presentaba complicaciones. Incluso se planteó cobrar por volar de pie...

 Todo ello le ha enfrentado con asociaciones de consumidores como Facua, que fue amenazada por la compañía irlandesa con ser llevada a los tribunales si no se retractaba de sus críticas.


- Tal vez te interese: Aventuras y desventuras de Ryanair


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION