Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 14 de octubre de 2012

Imagenes

New York Times, sobre España: gangas inmobiliarias en un país sembrado de pueblos fantasma


Sobre Canet, playa del sur de Barcelona, el NYT nos cuenta que durante años estaba vacía, otra víctima da la burbuja inmobiliaria que dejó el país sembrado de pueblos fantasmas y la evolución a medio terminar que nadie iba a comprar. Los bancos, que han permanecido impasibles sobre una montaña de activos inmobiliarios, están empezando a recortar los precios, deseosos de salir del negocio de ser propietarios.

Algunos expertos temen que simplemente se están repitiendo los errores del pasado, cuando se entregaban hipotecas del 100%. Aún así, los españoles más atrevidos - aquellos que todavía tienen trabajo - están haciendo cola para entrar en el negocio.

El país cuenta con más de 1,2 millones de viviendas nuevas sin vender, y España está lejos de conseguir poner orden en sus finanzas. Pero, para sorpresa de muchos, los españoles no han perdido su pasión por la compra de la propiedad, a un precio adecuado, y algunos prefieren poner sus ahorros en los ladrillos y el mortero en lugar de cualquiera de los bancos inestables del país.
 
MÁS INFORMACIÓN (INGLÉS)
 
 
 
 

El expresidente de Grecia Papandreu imparte un curso en Harvard sobre "rediseñar Europa"


Y ¿qué pasa con la Democracia?

 
Al enfrentar los desafíos globales también nos enfrentamos a una política más allá de nuestras fronteras. Nos enfrentamos a una economía globalizada con muchas oportunidades, pero pocas reglas y regulaciones. Ciertamente, con pocas responsabilidades democráticas. Aunque ya se trate de los paraísos fiscales o leyes laborales, el medio ambiente o la pobreza, la producción de riqueza y su concentración, la raza humana parece tener capacidad para resolver estos problemas. Sin embargo, nuestras democracias se han basado en las instituciones nacionales, lo cual parece haber sido una fuente de profundas desigualdades.
 

LA UE, PREMIO NOBEL DE LA PAZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION