Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 12 de octubre de 2012

Mientras otros países celebran su fiesta nacional el día de su independencia *¿Qué celebra el régimen de Madrid? Un crimen sin parangón en la historia.


Mientras otros países celebran su fiesta nacional el día de su independencia (Estados Unidos y todas las repúblicas americanas, por ejemplo), o el día en que conmemoran una importante revolución o victoria democrática (Francia, Portugal, Italia, etc), España conmemora su maltrecha nacionalidad en el día en que un aventurero extranjero al mejor postor dio el pistoletazo de salida al expolio material y cultural de todo un continente. Todo ello justificado y bendecido por la Iglesia.


 
Todo ello justificado y bendecido por la Iglesia. Poco pago era quedarnos el oro y la plata a cambio del enorme beneficio de llevarles la fe verdadera a aquellos paganos.
No es que España no tenga hitos importantes para hacer de cualquiera de ellos su fiesta nacional, es que ninguno de ellos sirve para fundamentar el estado actual. Son hitos emancipatorios y esa realidad eterna e inmutable que es España no necesita emanciparse: besa sus cadenas.




España, esta España de ministras en mantilla, debería celebrar su fiesta nacional el día 18 de julio, fecha en que el ejército, la banca y la iglesia se alzaron en armas contra el pueblo. Sería un perfecto ejercicio de coherencia histórica. Ya lo dijo Juan Carlos de Borbón al jurar como sucesor del caudillo en 1969 «recibo de su excelencia la legitimidad surgida del 18 de julio de 1936».

Pero claro, eso cantaría mucho. Por eso han elegido el día de la "gloriosa gesta" que es uno de los hitos fundacionales del nacional-catolicismo, además del día de la virgen del Pilar. El providencialismo, la mano de Dios, guiando a la España eterna en su misión transcendente, en su destino universal. Un verdadero coñazo (quizá lo único lúcido que Rajoy ha dicho en su vida).


Y es que esta democracia "low cost" que nos permitieron no da para otras cosas que no sea para engalanar a los Borbones, esa familia tan molesta que no nos deja en paz pese a que la hemos hechado ya tres veces, y poner a desfilar a los soldados con el permiso del escudo antimisiles de Rota. ¿Y quieren españolizar qué?
Mi fiesta nacional es un día laboral más, pero es mi fiesta, y la de muchos, y la celebro. Un día en que sucedió algo en España que, por más que lo han intentado, no han conseguido hacer olvidar.



 
¿Qué celebra el régimen de Madrid? Un crimen sin parangón en la historia.

 
Y aún no ha pedido perdón por la parte que le compete

 
La conquista de América (1492) por los europeos y la expoliación de ésta por sus herederos criollos ha provocado, aproximadamente, la muerte de alrededor de 100 millones de personas hasta la actualidad, entre matanzas, represiones y las múltiples enfermedades derivadas del encuentro intercultural.




 
 


Fuente: Ciencia Popular


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION