Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 3 de octubre de 2012

"Qué más da" * ¿Por qué juegan con las pensiones?

Ayer, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se refirió a las filtraciones surgidas sobre la posibilidad de que España esté a las puertas de un rescate inminente.
 
"Caben dos posibilidades, que esa agencia (Reuters) tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible, o que no sea así, lo cual... pues a lo mejor también es posible o no, qué más da", dijo este mentecato en plan galimatías-humorístico.

El rescate que será del orden de trescientos mil millones de euros, impondrá unas condiciones terroríficas e hipotecará la vida de varias generaciones; sin embargo este tipejo, impuesto por la oligarquía, se limita a decir "qué más da" con una falta de respeto intolerable.

¿Cómo es posible bromear con el futuro de millones de personas?


 




¿Por qué juegan con las pensiones?



Este gobierno, de forma tan chulesca como falsaria, juega con las pensiones como si fuera su gran activo, tratando de hacer ver que tiene que haber recortes pero que con las pensiones no se puede jugar, porque, añaden, una persona que ha trabajado toda su vida ha de tener una jubilación digna (aunque sean de las más bajas en Europa).

Eso es lo que pregonan, y de esta forma se permiten recortar la sanidad, la dependencia, la enseñanza, subir impuestos y otras barrabasada. Eso sí, las pensiones, en sus presupuestos para 2013 están incrementadas en un 1%. Y se jactan de que cuidan a los viejos: ¡Que los pensionistas no sufran las consecuencias! ¡Mentira podrida!

Este año subieron las pensiones un 1% y al mismo tiempo el IRPF, con lo que para muchos pensionistas no ha existido tal subida y son bastantes los que cobran igual o menos.

Pero al IRPF añadamos el copago. Todo el mundo sabe que, por desgracia, los mayores son quienes más utilizan los fármacos, por los que tienen que pagar un 10%, cuando antes no pagaban nada. Y qué decir del IVA, puesto que también los mayores son consumidores y por lo tanto también han sufrido esa subida mayúscula de tres puntos.

Además, las ayudas a la dependencia se han eliminado en un gran porcentaje, y también son los ancianos quienes las necesitan en gran medida.

Así es que, de cuidar a las personas mayores, nada de nada. Esa subido falseada del 1% ha servido a este gobierno de excusa y de publicidad para hacer llegar el mensaje cínico de que los cuidan.

Ahora en los presupuestos del año que viene no se ha incrementado la compensación, concertada en el Pacto de Toledo, por la cual las pensiones vienen actualizadas de acuerdo con el incremento del IPC.

A preguntas efectuadas a miembros del gobierno, no contestan, dan largas, no se definen. Y es que la cosa está clara, están jugando con esa posibilidad, cuando saben que no las van a actualizar. Lo que ocurre es que hay en puertas dos elecciones fundamentales para ellos, en Galicia y en Euskadi, y no quieren perder votos de la Tercera Edad si lo desvelan ahora. Recordemos que sólo en Galicia hay cerca de 700.000 pensionistas.

Están jugando con las pensiones. Saben que si dicen que no las van a actualizar de acuerdo al IPC, perderán votos y por eso callan. Prefieren, una vez más, como hicieron con las elecciones de Andalucía, anteponer su partido, intereses electorales, a los intereses generales.

Esta gentuza que juega así con nueve millones de pensionistas, debe saber que las pensiones, hoy en día, en España son de las más bajas de Europa y que además, no sólo sirven para alimentar a los pensionistas, sino que sirven de colchón que está siendo utilizado para ayudar a otros miembros de la familia que se encuentran en situaciones límites. Hoy la pensión de los abuelos sirve, en muchas familias, de cobijo para otros miembros.

Por lo tanto, basta ya de jugar con las pensiones, basta ya de actuar de forma partidista. El IPC ha subido el 3,5% hasta septiembre, y ese será el que se contabilice, más o menos en noviembre. Así es que este gobierno, si quiere cumplir con el Pacto de Toledo y con su máxima de no recortar más a los mayores ha de complementar la subida del 1% con un 2,5% más. Eso es lo justo. Todo lo demás demagogia pura y juego electoralista.

Salud y República




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION