NOS ESTAN MATANDO¡¡¡¡¡
"Mi nombre es José Carlos, bueno, en realidad aquí donde estoy no tengo nombre. En la planta de oncología pediátrica del Virgen del Rocío, los papas no tenemos nombres, nos llamamos por el nombre de nuestro hijo.
"Mi nombre es José Carlos, bueno, en realidad aquí donde estoy no tengo nombre. En la planta de oncología pediátrica del Virgen del Rocío, los papas no tenemos nombres, nos llamamos por el nombre de nuestro hijo.
Por eso aquí, soy el papa de Valeria Adorna de 3 añitos que hace tiempo comenzó a sentirse muy mal y fue diagnosticada de una cosa con un nombre muy feo, en su abdomen, que no soy capaz de pronunciar.
Por desgracia para ella, y para toda la familia, hemos tenido que afrontar una de las experiencias más terribles que una familia puede vivir.
Nadie está a salvo de eso, de repente un día te levantas y nada vuelve a ser lo mismo, tú única suerte es que están ellos y que están por todas partes.
Recuerdo el primer día que llegue a esa planta, el equipo médico de oncólogos pediátricos- y todo el personal sanitario- nos cogió fuerte la mano y nunca más nos la soltó.
Ellos sí que saben de esperanza, pero de esperanza de verdad, de esa que te permite levantarte por las mañanas y te hace soñar con un mañana mejor.
Esa esperanza a la que te agarras cuando ves como tu pequeña pierde peso, se le cae el pelito, tiene vómitos,… en definitiva, no es la misma que hace unos meses jugaba en el parque. Todo en ella ha cambiado, todo menos la alegría y las ganas de vivir que el personal de esa planta le inyecta cada día. Son ángeles, personas que tienen un don especial para poder soportar las peculiaridades de cada caso y para tener el valor de seguir sonriendo cada día.
Por desgracia somos un caso de los más de cien que atienden en esta planta en un solo año..… suerte que están ellos y que están por todas partes.
Día a día los ves al límite, por desgracia no pasa un día que no venga un amigo nuevo a la planta a veces incluso varios, a todos los arropan entre sus alas.
Aún recuerdo y nunca lo olvidaré el primer día que entre en aquel lugar. Cuando le diagnostican algo así a la persona que más quieres en este mundo, pierdes el control de tu vida. Te conviertes en un barco a la deriva sin saber por dónde tirar, hasta que Palma, Eduardo, Nacho, Cati, Gema, Elena, Ana, José Antonio, Israel, Rosa, etc, etc, etc, entra en nuestras vidas.
Entonces se convierten en nuestros guías, en nuestro faro, nuestra luz y nos van dando las pautas para que no te pierdas. Para que puedas estar a la altura de la situación ya que su apoyo es muy importante para la pequeña. Nosotros tuvimos suerte, porque cada vez que nos invadía una duda, problema o complicación, ellos estaban ahí, al pie del cañón.
Pero hoy nos hemos levantado con una noticia que ha sobrecogido nuestros corazones, el personal sanitario que atiende el hospital infantil se ve drásticamente reducido.
La oncóloga de Valeria, y otros muchos compañeros que ha reconducido muchas vidas, los sientan una semana en su casa porque al parecer no hay dinero suficiente para pagarles, dicen que los médicos que se quedan pueden asumir toda la carga de trabajo, guardias, sábados, etc.
Pobres padres que, cuando se vean perdidos en esta enfermedad tan compleja, vayan a la unidad de oncología, a ecografías, cirugía y le den cita para unos meses por el exceso de trabajo, porque haya menos oncólogos, cirujanos, enfermeros… y se hagan menos pruebas a estos niños cuyos padres esperan con angustia esos resultados.
Pobres médicos y enfermeras que, sabiendo las necesidades de esos niños enfermos, no puedan cubrirlas con los medios que tienen a su disposición.
Y sobre todo, y lo peor, pobres niños que les toque pasar por esto en un momento de “recortes” y “crisis” de la que son lo menos culpables de todos.
Quiero que recapacitéis sobre lo que, dentro de un hospital, se puede o no recortar. Supongo que tendréis unos objetivos de recorte pero quiero que sepan que hay objetivos que no se pueden cumplir por mucho que vengan impuestos, sería importante que las personas que os lo piden lo supieran.
Que lo trasmitáis, con nuestra voz y de nuestra mano. Ruego que haga seguir mi carta a donde haga falta para que puedan entender los que mandan, y sin que tengan que pasar por ello, lo duro que ya de por si es tener un hijo enfermo, para que los recortes lo hagan aún más duro y lo que es peor, pueda traer consecuencias graves por la falta de pruebas o el saturamiento de quirófanos y del personal.
Ruego que la persona que lea esto se ponga por un momento en la piel de nosotros –los padres- y que, si tienen hijos, los pongan en la piel de esos niños y que me digan, con la mano en el corazón, si estos recortes son de verdad indispensables y no podéis con vuestros estudios y recursos buscar alternativas a esta situación.
Por favor que los recortes no sea a costa de la calidad de vida y la salud de nuestros hijos, algunos de ellos en la última etapa de su vida.
Que recorten en politicos, que sobran a montones y no digamos de asesores, esos sobran todos. Gracias por su atención y por dedicarme su tiempo en esta época de sobrecarga de trabajo."
Rajoy sostiene sin inmutarse: "La sanidad sigue siendo gratuita"
Vuelve a culpar al PSOE de sus recortes y asegura a Cayo Lara que está dispuesto a admitir "propuestas razonables" sobre los desahucios.
"La sanidad sigue siendo universal y gratuita", afirmó sin inflexión alguna en su tono de voz a la hora de responder al líder de la oposición. Y dijo esto para rematar su crítica a su oponente por realizar "afirmaciones falsas". Rubalcaba, también con un tono de voz monocorde, le exigió que cambiase de rumbo porque "está sustituyendo el modelo social al crear dos tipos de ciudadanos: los que pueden pagarse los servicios públicos y los que no".
El dirigente socialista, al que también le sobraron segundos, lanzó sus andanadas en los asuntos sociales candentes: "Ha puesto el pago en los servicios de sanidad, educación y ahora justicia" (momento en que fue aplaudido desde su bancada).
"Está sustituyendo el modelo social al crear dos tipos de ciudadanos: los que pueden pagarse los servicios públicos y los que no"
El presidente le contestó que si su reforma laboral "hubiera estado en vigor en estos años no se habrían perdido tres millones de puestos de trabajo entre 2008 y 2011" y no se salió de su conocido carril: "Un Estado que no puede garantizar el gasto no garantiza ningún derecho, señor Rubalcaba. Hay que gastar lo que se tiene porque de lo contrario no nos financian".
Rajoy terminó con un recurso muy parlamentario: una pregunta cuando el oponente no puede contestarla. "¿Va usted a apoyar también la huelga [del sector sanitario] también en una comunidad donde gobiernan?, porque allí también hacen huelga". El regreso de este debate no dio para más. Y abandonó su escaño raudo y veloz tras 15 minutos en él.
De puntillas por los desahucios
Previamente, con Cayo Lara el presidente del Gobierno tampoco estuvo tenso. El portavoz de La Izquierda Plural le preguntó por los desahucios y en concreto por el alcance del decreto aprobado por el Gobierno recientemente. Lara, que no gastó segundos en formular la pregunta en su intervención inicial -una técnica inteligente - apeló incluso a informes de la ONU para criticar el reducido colectivo que puede acogerse a las condiciones que establece el decreto para evitar un desahucio. "Los desahuciados, señor Rajoy, dejan de pagar su piso porque han perdido su trabajo. Es más, incluso dejan de comer antes que dejar de pagarlo", razonó.
"Los desahuciados dejan de pagar su piso porque han perdido su trabajo. Incluso dejan de comer antes que dejar de pagarlo" Le exigió la modificación del decreto en su tramitación parlamentaria. "Mi grupo espera que se recoja la paralización automática de los desahucios en tramitación, la dación en pago y la aplicación de los alquileres sociales" . En su opinión, la norma aprobada por el Gobierno "se limita a recoger los límites fijados por la banca".
Rajoy concluyó el debate con el dirigente de IU con datos estadísticos como que el 80% de las viviendas son en propiedad en España, lo que conforma un mercado estable. "La mayoría de los desahucios no son de primeras viviendas y es el último recurso", dijo. E hizo una declaración de intenciones: "Estoy dispuesto a aceptar propuestas razonables en la tramitación parlamentaria", concluyó con una propina de tres segundos por parte del presidente de la cámara.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION