Ha sido la hija de Calatrava, Robertina María Marta Calatrava, que figura como administradora solidaria junto al otro hijo del arquitecto Rafael Alessandro, la que ha registrado en Zurich la sociedad. Además, según afirman los diarios Cinco Días y La Nueva España, a la firma patrimonial Calatrava & Family Investments GmbH se le atribuyen inversiones financieras que rozan los 32 millones de euros.
Según consta en una web de base de datos suiza, esta compañía tiene por objeto la compra, venta, suscripción y conversión de valores mobiliarios nacionales y extranjeros y los derechos de todo tipo, con independencia de la forma jurídica del emisor por cuenta propia y sin intermediación.
El arquitecto tiene su residencia fiscal en Suiza, lo que le permite eludir impuestos en España. Esquerra Unida llegó a denunciar que Calatrava facturó 2,7 millones de euros desde Suiza de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana por el Centro de Convenciones de Castellón —un proyecto que en la actualidad está paralizado por la Justicia—.
Recientemente también salió a la luz que el arquitecto había cerrado la última oficina que tenía en España, la de Valencia.
Además, el traslado de la sociedad Calatrava & Family Investments al país helvético se produce en plena campaña del Gobierno español por intentar atraer a las fortunas a declarar sus bienes en España y que no se evadan capitales a otros países.
- Según ha publicado el BOE este lunes, el arquitecto ha registrado en Suiza su sociedad de inversiones Calatrava & Family Investments.
- Calatrava tiene su residencia fiscal en Suiza, eludiendo así pagar impuestos en España.
- Cobró 94 millones de euros por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
- La Generalitat valenciana pagó a Calatrava 2,7 millones de euros a pesar de incumplir su contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION