Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 5 de diciembre de 2012

La plantilla de Telemadrid desvela los sueldos de Tárrega, Tertsch y Dragó


Desde la plataforma ‘Salvemos Telemadrid’ lamentan que en la pública madrileña hay 113 directivos, que representan el 10% de la plantilla, que cobran 14 millones de euros, y responsabiliza a estos de la crisis que vive la cadena.
 
Los trabajadores de Telemadrid han señalado como culpables de la situación de la televisión pública tanto a los numerosos directivos como a las que fueran estrellas de la cadena. Acusan a Cristina Tárrega de ‘ser una experta en chupar el dinero de los madrileños’, y a Hermann Tertsch y Sánchez Dragó de cobrar cantidades desorbitadas.


 En concreto dicen que Tárrega cobraba medio millón de euros al año, Dragó 1,2 millones y Tertsch 281 euros al minuto.

La plantilla de Telemadrid continua en protesta por el ERE que va a destruir 925 puestos de trabajo en la cadena pública.


Los trabajadores han hecho un vídeo titulado ‘El muro de la vergüenza de los 925 despidos de Telemadrid’ en el que reclaman ‘No somos números, somos familias’.

Desde la plataforma ‘Salvemos Telemadrid’ lamentan que en la pública madrileña hay 113 directivos, que representan el 10% de la plantilla, que cobran 14 millones de euros, y responsabiliza a estos de la crisis que vive la cadena.



También a las estrellas de la casa por haber estado cobrando cantidades muy elevadas para una cadena pública de las características de Telemadrid. En unos carteles reivindicativos desvelan que Cristina Tárregas cobraba medio millón de euros al año por hacer ‘Territorio Comanche’, Sanchez Dragó recibía 1,2 millones anuales y las apariciones de Hermann Tertsch costaban a la cadena pública 281 euros al minuto, es decir, 562 euros al día.

En definitiva los trabajadores reclaman que ellos no son los culpables de la situación económica de la empresa y piden no ser ellos quienes paguen los platos rotos.

El muro de la vergüenza de los 925 despidos en Telemadrid


 
 
925 es un escupitajo en la cara. 925 es un insulto a la inteligencia. 925 es un desastre sin paliativos. 925 es una burla. 925 es una venganza contra una plantilla comprometida. 925 es una agresión a la clase trabajadora. 925 es la liquidación de la radiotelevisión pública. 925 es un inmenso robo a los ciudadanos, con premeditación y alevosía. 925 es una cifra en la que te tienes que sentir concernido. 925 es el finiquito de un proyecto que en su momento fue muy querido por los madrileños. 925 es una pesadilla. 925 es la evidencia de que quieren echarnos a todos y quedarse ellos.

925 es la crónica de una muerte anunciada. 925 es una destrucción planificada de empleo. 925 es un número que le altera los nervios a cualquiera. 925 eres tú, y soy yo. 925 lo pronuncia alguien que sabe que tiene la vida solucionada. 925 será algo más que unas colas antes de los deportes. 925 es el momento de decir basta. 925 es una chispa para saltar. 925 es un momento para comprometerse. 925 es una palabra que precisa de una respuesta. 925 es una amenaza que aún no se ha solidificado. 925 es algo que no tiene que ocurrir. Y 925 somos muchos para plantar cara.

http://tercerainformacion.es/spip.php?article44748




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION